Internacional | Inglaterra
El City de Silva da caza al United en la cabeza
Una mano de Zigic impide el triunfo de los de Ferguson
El Manchester City de Silva, que jugó un gran partido y salió ovacionado del campo por sus aficionados, dio caza ayer en la cabeza de la Premier a su rival ciudadano, el Manchester United. Eso sí la igualdad a puntos es algo ficticia, pues los de Ferguson han jugado dos partidos menos.
El United iba ganando en Birmingham gracias a un gol de lujo de Berbatov, que inició la jugada de tacón y la culminó de derechazo, hasta el último minuto. Hasta que apareció el gigantón Zigic (ex Racing y Valencia), para dar una asistencia con el brazo a Bowyer, que marcó en posible fuera de juego. Berbatov suma ya 14 goles en la Premier y su equipo sigue invicto en el liderato, pero el golpe psicológico de ayer es de los que hacen daño. Hoy lo podría aprovechar el Arsenal para situarse como tercer colíder si vence al Wigan.
En el City, además de Silva, brilló el italiano Balotelli, autor del hat-trick seguramente más fácil de su carrera: dos goles de penalti y otro para empujar sin portero tras un tiro del ex del Valencia. El 4-0 al Aston Villa deja el puesto del francés Gerard Houllier en el aire. El Tottenham, por su parte, ganó al Newcastle (2-0) y arrebató el cuarto puesto, temporalmente, al Chelsea, que recibe hoy al Bolton. Lennon y el lateral de moda, Gareth Bale, con un zurdazo cruzado que ya es una marca registrada, dieron los puntos al equipo londinense.