Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca

Quique Martín, el más veterano de Segunda

El capitán del Salamanca cumple hoy 38 años

R. Benito
<b>AL PIE DEL CAÑÓN. </b>Quique Martín, con 38 años, posa en la Plaza Mayor de Salamanca.

El Salamanca está hoy de celebración. Su capitán, Quique Martín, cumple 38 años y se convierte en el jugador de Segunda con mayor edad. Como inmediato perseguidor se encuentra Robert, del Huesca, con 37. El atacante blanquinegro nació el 29 de diciembre de 1972 en Avilés, de donde emigró con 16 años para incorporarse a las categorías inferiores del Barcelona. De allí, se marchó al Mérida para luego recalar en el Espanyol, el Villarreal, el Terrassa y el Salamanca.

En la entidad charra, Quique lleva nueve temporadas repartidas en tres etapas. La primera comprende las campañas 99-00 y 00-01; la segunda fue la 02-03 y la tercera, desde la 05-06 hasta ahora. Con los salmantinos ha jugado tanto en Segunda como en Segunda B. Acumula cuatro temporadas en Primera con 104 partidos y ocho goles. Mientras que en la división de plata son ya 14 campañas y 414 encuentros, 14 de ellos esta temporada.

La idea de Quique Martín es acabar su carrera deportiva en Salamanca, lugar de origen de su familia, y en la Unión. Por eso, el pasado verano renovaba por una temporada más. La corta duración del contrato hace pensar que puede haber sido el último que haya firmado y que, por tanto, finalmente se retirará con 38 años.

Quique Martín tiene hoy la misma edad que tiene el portero del Osasuna Ricardo, que mañana cumplirá 39, los mismos años que el guardameta del Valencia César. Ellos son los únicos que pueden presumir de ser mayores que el asturiano que es el tercer jugador más veterano del fútbol profesional español.

El capitán no tiene rotura

uique Martín y Álex Goikoetxea son las dudas que tiene Óscar Cano para el partido del lunes ante el Xerez. El asturiano sufre una contractura en la pierna derecha y el segundo en los isquiotibiales de la izquierda, lo que les obligaba a retirarse del entrenamiento del lunes, primero tras las vacaciones. Las pruebas realizadas descartan que tengan rotura, pero sus evoluciones determinarán si pueden llegar al choque.