NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Los médicos declaran apto a Sergio Sánchez

Podría reaparecer en un mes

Sergio Sánchez.
morenatti

Sergio Sánchez continuará jugando al fútbol de élite, y lo seguirá haciendo en el Sevilla. El prestigioso cardiólogo Arturo Evangelista, que ha venido siguiendo las evoluciones del corazón del futbolista, así se lo comunicó ayer a Sergio y también al presidente del club, José María del Nido.

Un año justo ha durado el calvario de Sergio, de 24 años, al que durante el parón navideño de la campaña pasada le comunicaron que sufría una patología cardíaca que aconsejaba "la paralización de toda actividad física". El precedente de Antonio Puerta hizo que los médicos del Sevilla decidieran tomar todas las precauciones posibles, es decir, dejar al futbolista sin entrenar.

Pruebas posteriores indicaban que el jugador tenía anomalías "graves" en la arteria aorta y que, aunque su vida no peligraba sin ejercicio, tendría que dejar para siempre la práctica del fútbol. Después de visitar a varios especialistas médicos, Sergio decidió operarse, arriesgando incluso su vida, con un especialista en Hamburgo. Ocurrió en mayo. Seis meses después de muchas pruebas y tres de duros entrenamientos en solitario, Sergio volverá a entrenarse hoy con la plantilla y podría volver a jugar en menos de un mes, en cuanto tenga ritmo de competición.

Gran noticia para el Sevilla. La entidad nervionense recupera a un defensa fichado del Espanyol hace dos temporadas (por casi 4 millones) con la vitola de lo que volverá a ser, internacional en todas las categorías inferiores de la Selección española y uno de los zagueros más prometedores del fútbol nacional.