Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Hércules

Drenthe no volverá a jugar hasta que le paguen

El club asegura que sólo le debe un mes. Será multado

<b>MALESTAR. </b>Royston Drenthe sigue sin aparecer por Alicante y ha faltado a dos entrenamientos.
CARLOS RODRÍGUEZ

Royston Drenthe sigue jugando su particular partida de ajedrez con el Hércules. Al menos, el holandés ya no está en paradero desconocido. Ahora, se ha declarado en rebeldía y no piensa regresar a Alicante hasta que el club le abone lo que le debe. El extremo ya lleva dos días sin entrenarse con el resto de la plantilla, la situación es cada vez más tensa y la solución parece compleja. De momento, no hay indicios de que se pueda llegar a un acuerdo porque Drenthe está molesto por las nóminas que se le adeudan, la entidad no está de acuerdo con la forma de protestar del jugador y el vestuario está molesto por la actitud del holandés.

No obstante, el Hércules ya ha iniciado los trámites para solucionar el caso Drenthe. El club se ha puesto en contacto con el Real Madrid para comunicarle la situación y la entidad blanca tiene previsto estudiar hoy el tema. Además, el club alicantino ya ha localizado al extremo, que se encuentra en Holanda y espera que éste recapacite y emprenda su vuelta a Alicante.

Mientras tanto, el Hércules tiene muy claro que va a ser intransigente con la actitud de Drenthe. El club aplicará el régimen interno por haber faltado varios días al entrenamiento. El Hércules insiste una y otra vez en que a Drenthe no se le adeudan cuatro nóminas, como él dice, sino que lo único que no ha percibido es la mensualidad de noviembre. El club alega que un malentendido en la forma de pago podría haber desencadenado el lío y que le va a pagar de inmediato.

"El Hércules no tiene palabra. Quiero que esto se solucione rápido porque esta situación no viene ni de un mes ni de dos, llevo casi medio año así. Espero que así se solucione todo cuanto antes. Además, ya he hablado con el Madrid y me van a ayudar porque aún soy su jugador", comentó Drenthe en La Sexta, quien no se fió de la palabra que le dio el Hércules de que iba a cobrar en pocos días.