NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Euskadi - Venezuela

Euskadi se mide a Venezuela después de tres años de parón

Actualizado a

Euskadi vuelve. Y lo hace justo hoy, cuando se cumplen tres años de su última aparición. El paréntesis se produjo después de enlazar en la misma temporada partidos contra Venezuela (en San Cristóbal) y Cataluña (en Bilbao). El hecho de cruzar el Atlántico y unir la reivindicación a Cataluña parecía que iba a dar un impulso definitivo a los choques de la tricolor, pero todo se frenó.

Las manifiestas diferencias entre los federativos, los jugadores y el entorno más próximo provocaron un parón terrible y el regreso se ha conseguido después de que todas las partes pusieran de su parte para volver a juntar a la Euskal Selekzioa.

Cambios. La cita, que arranca con más enjundia que el partido que jugó ayer Cataluña ante Honduras, tendrá una apabullante respuesta de público. Y será así pese a que el dúo técnico que forman Iribar y Etxarri, al margen de las lesiones y de los que no pueden jugar al estar en competición (Arteta, Almunia y Yeste son algunos ejemplos), no ha podido reunir a sus mejores futbolistas. Primero fue el Valencia el que impidió la salida de Aduriz y después, siguieron sus pasos el Mónaco y el Zaragoza, vetando la presencia de Ruffier y Ander Herrera.

En el bando venezolano también han tenido que pagar el peaje de disputar un partido sin validez FIFA y el Getafe no ha permitido la convocatoria del punta Miku.­