Pirri: "No sabía que le hice un gol a Mourinho padre"
Lo vio en AS, buscó en su archivo y encontró la fotografía


La entrevista del padre de Mourinho y el recordatorio de que jugó como portero de Os Belenenses en el segundo homenaje que se le tributó a Gento en 1972 ha refrescado la memoria a José Martínez Pirri. Él marcó un gol aquella noche y recordó que lo había hecho cuando lo leyó en AS el domingo 26 de diciembre. Tanto se picó por olvidarse de un encuentro así que se fue a su archivo personal a ver qué encontraba de aquel partido.
"Ha sido una sorpresa para mí porque no me acuerdo de nada de aquel partido. No sabía que le había marcado un gol al padre de Mourinho. Lo ví en AS y por curiosidad me puse a buscar. Quería corroborarlo con lo que yo tenía en casa. Vosotros me habéis hecho recordar y estos días lo hemos comentado en casa. Mi padre, José Martínez, tenía guardados todos los recortes de prensa en los que yo salía desde que empecé a jugar hasta que me retiré. Él falleció y me los he traído a Madrid porque me parecen una joya que hay que guardar. El lunes estuve viendo álbum a álbum hasta que di con la foto. Ni siquiera estaba con la crónica del partido. Estaba pegada en un papel".
Noticias relacionadas
Pirri encontró la instantánea (ver foto de la derecha) en la que se aprecia el momento siguiente a él rematar de cabeza y marcar gol. Seguía sin recordar mucho de aquel día, pero le hizo tanta gracia que la pasó a su Ipad y la subió a su Twitter (@jm_pirri) poniendo; "Esta es la foto del gol que le metí al padre de Mourinho en el segundo homenaje de Paco Gento".
"Tenía curiosidad. Me ha hecho gracia eso de que yo me enfrenté al padre del actual entrenador, aunque fuera en un amistoso. Ahora ya podré contarlo, sobre todo porque le metí un gol. Mire, de aquel encuentro, lo que se me quedó grabado es que también jugaron con nosotros Bene, el rumano Dobrin, Eusebio y Dzajic. También disputé el primer homenaje que le hicieron", cuenta Pirri que ahora se entretiene archivando cosas de su vida: "Lo que estoy haciendo poco a poco es pasar todo lo que tengo en papel a ordenador. Las fotos, los recortes, las entrevistas, periódicos. Me gusta guardarlo y así sigo lo que hacía mi padre. De mi época de médico y de director deportivo no tengo nada. Me quedo con toda mi carrera deportiva. Me acuerdo de partidos y de cosas puntuales que nos ocurrieron, pero me da rabia no tener más fresco en mi memoria el partido contra Os Belenenses. Pero han pasado tantos años...".



