Megía Dávila hace los informes de los árbitros
Mou le pide un dossier completo antes del partido


Después de la polémica que se levantó por los trece errores que Mourinho enseñó tras el partido del Sevilla, AS ha podido saber que el técnico tiene un completísimo informe sobre quien le va a pitar antes de cada partido realizado por Carlos Megía Dávila.
Desde que él llegó al Madrid, cada empleado sabe qué es lo que tiene que hacer. Megía Dávila fichó por el Madrid como delegado arbitral en septiembre de 2009. Entró a formar parte del departamento de Relaciones Institucionales y su función era la de acompañar a los colegiados designados en todas las competiciones.
Su labor se ha ampliado con la llegada de Mourinho. Además de lo que ya hacía, la petición del técnico fue un informe completísimo del árbitro que les pitase en cada partido. Además de los datos personales, Mourinho ha pedido saber desde cuando está en la máxima competición, cuántos partidos le ha dirigido al Madrid y cuántos al rival. La experiencia que tiene. Las tarjetas rojas y amarillas que ha sacado a lo largo de su carrera y cuántas al Madrid, los penaltis, hechos que hayan ocurrido durante los partidos que haya dirigido y forma de ser. Si es un árbitro dialogante, si es casero o no, si saca amarillas a la primera de cambio, si es riguroso o permisivo. No quiere que se le escape ningún detalle.
Errores. Lo mismo que le dan un exhaustivo informe del rival y de las ciudades a las que viajan en cada partido, el portugués quiere conocer cómo son los árbitros en España. Desde que estuvo en el Barcelona, han cambiado todos y aún no tiene muchas referencias sobre ellos. Estos cuatro meses de competición le han servido para ver cómo se funciona en la Liga española. Por supuesto está enterado de los errores arbitrales que ha sufrido el Madrid en las últimas temporadas.
Noticias relacionadas
De los colegiados de la Champions también le preparan un dossier, pero tiene más referencias porque los conoce de su etapa en el Inter, el Chelsea y el Oporto. Otra de las funciones de Megía Dávila es recibir a los equipos rivales en el aeropuerto en la Champions y cuando hay partidos en Valdebebas se viste de corto y dirige la pachanga.
Mourinho no es el primero que pide informes. Ya lo hacía Luis Aragonés en todos los equipos en los que ha estado en la Liga española. Era él mismo y su cuerpo técnico los que se preocupaban por conocer quién era el árbitro y los linieres. Sabían sus nombres y todos sus antecedentes.



