NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Lucas

"Ficharía a Iván Alonso con los ojos cerrados"

El catalán recomienda el fichaje de su amigo Iván Alonso, aunque admite que el uruguayo maneja una importante oferta económica y que será difícil convencerle. Analiza su etapa en Vigo y tiene claro su deseo para el 2011.

C. Garrido
Actualizado a
De Lucas.
s. sas

¿Qué tal le han sentado las vacaciones de Navidad?

Muy bien. Siempre sirven para recargar las baterías y despejar un poco la mente.

Eran necesarias para afrontar esta cuesta de enero tan importante.

Sin duda. Es nuestro mes clave. Para nosotros la competición va a depender mucho de lo que hagamos en enero.

¿Servirá para calibrar el verdadero nivel del Celta?

Lo que sí nos va a decir es dónde vamos a estar después de haber jugado tantos partidos fuera. Nuestro nivel se está demostrando cada semana y de hecho sólo llevamos dos derrotas. Lo que sí es cierto es que es complicado jugar fuera y ahora tenemos cuatro encuentros a domicilio.

¿Con cuántos puntos se conforman en los próximos cinco choques?

Sabemos que si conseguimos sumar de tres en tres en este mes va a ser algo muy positivo y nos hará encarar la segunda vuelta con las máximas garantías. Pero también está la otra cara de la moneda, pues si no sumamos aún tendremos que pelear mucho de aquí a final de temporada.

Si salen reforzados de este mes, ¿el objetivo claro ha de ser el ascenso directo?

Ese es un objetivo más a largo plazo, pero sabemos que podemos lograrlo.

¿Qué análisis hace de estos primeros meses en Vigo?

Estoy muy cómodo. Mucha gente me pregunta por el club y por la ciudad y siempre digo lo mismo, que es un club muy grande que por circunstancias ahora está viviendo en el infierno. La ciudad es magnífica, estoy encantado.

El Celta pretende fichar a Iván Alonso, a quien usted conoce muy bien.

Iván es un profesional como la copa de un pino, es un jugador inmenso. He hablado con él y tiene una oferta muy importante a nivel económico, pero sería un refuerzo de máximas garantías.

¿Intentará convencerle?

Él es una persona que lo tiene muy claro y tiene la información que yo le di del club. En ese sentido no tiene ninguna queja, lo que pasa es que encara la recta final de su carrera y tiene un caché altísimo.

¿Avala su fichaje?

Sin duda, con los ojos cerrados. Sería un jugador que complementaría todo lo que tenemos y nos daría un gran potencial. Como compañero hace grupo y es muy optimista. Futbolísticamente, tiene un buen disparo, gran juego aéreo y es un auténtico peleón. Siempre suma al grupo.

Un deseo para el 2011.

Ojalá en el próximo diciembre podamos decir que la permanencia está prácticamente asegurada. Eso significará que estamos en Primera División.