NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Obradovic

"Sé que ahora no soy el mismo del Partizan"

El serbio charla con AS tras el parón navideño y no se esconde ante ninguna cuestión. Reconoce que en el Zaragoza no ha logrado alcanzar su mejor nivel, pero quiere triunfar en La Romareda pese a los rumores de traspaso que le persiguen. Eso sí, si se ve abocado a la grada reaccionará.

Juan P. Montaner
Obradovic
javier belver

¿Cómo ha vivido estos días de vacaciones?

Han sido días de descanso en los que aproveché para disfrutar de la familia y los amigos. Viene bien desconectar del fútbol, pero ya estoy aquí de nuevo y sé que tengo que dar el cien por cien para volver a mi mejor línea de juego.

¿Se puede llegar a desconectar del fútbol sabiendo la situación del equipo?

No. Disfrutas, intentas olvidar todo y entrenas un poco para volver en buenas condiciones, pero se acaba pensando mucho en el fútbol y en cómo está el equipo.

En enero están obligados a reaccionar.

Tenemos un mes muy importante y todos somos conscientes de ello. Si ganamos los partidos en casa nos iríamos a la zona media de la tabla y eso sería muy importante. Todo depende de nosotros, está en nuestra mano el conseguirlo.

Ahí parece estar la clave: vienen varios partidos en casa y ante rivales que están en una situación similar.

Tenemos la ventaja de que la mayoría de nuestros rivales directos sólo tienen un partido en casa este mes mientras que nosotros jugamos tres. Por eso nos vamos a volcar en estos cuatro partidos para sacar el máximo de puntos posibles.

¿Cómo ve al grupo?

Está muy unido. Sabemos que somos los últimos y todos queremos salir de ahí abajo. El lunes, en la vuelta tras las vacaciones, vi en las caras de mis compañeros muchas ganas de hacer realidad esto que hablamos.

¿Y usted cómo está?

Estoy bien. Estuve tres o cuatro semanas sin jugar antes de las vacaciones y eso me dejó un poco triste, pero ahora empezamos desde cero y voy a trabajar mucho para volver a ser titular como antes.

Desde que llegó al Zaragoza, parece que todo le sale mal... ¿Le afecta eso?

Es cierto... Desde que llegué he vivido una situación rara. O estaba lesionado, o tenía algún problema que me impedía jugar con regularidad. He aprovechado estos días en Serbia para trabajar y estar a punto y ahora deseo empezar desde cero y que este año que viene las cosas sean diferentes.

Se habla de la posibilidad de que a partir de enero usted ya no juegue en el Zaragoza. ¿Qué me dice?

Cuando volvía a Zaragoza, estuve con mi representante en el aeropuerto antes de volar, hablamos de la situación y él me dijo que no sabe nada de todo esto y yo tampoco. Me siento bien aquí y quiero jugar al cien por cien en el Zaragoza para que la gente vea que tengo calidad para jugar en este equipo. Eso es lo que me importa ahora, pero si no voy a jugar claro que voy a buscar una solución. Tengo muchas ganas de jugar, soy joven, estoy fuerte, bien preparado mentalmente y no quiero estar en la grada mirando a mi equipo porque tengo 22 años. Quiero jugar.

¿Esto le afecta mucho?

No me importa. Lo bueno es que no entiendo mucho y no leo el periódico ni hago caso de lo que se dice por ahí. Quiero quedarme aquí.

Y rendir a un gran nivel.

Sin duda. No sé qué me ha pasado. Es mi primera experiencia fuera de casa y no me siento tan cómodo como me sentí en el Partizan. Allí siempre di el cien por cien y aquí sé que no soy yo, que no soy el jugador que era en el Partizan. Así es la vida y se aprende y mejora cada día.

¿Piensa en la selección?

Estuve con Antic y fui al Mundial. Ahora hay cosas raras y no estoy tan preocupado por ir.