NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juanma Ortiz

"Mi renovación es lo último en lo que pienso"

Es uno de los tres futbolistas del plantel que termina contrato en 2011. El Almería no tardará en iniciar las conversaciones para que no se repita lo ocurrido con Cisma o Soriano, pero el alicantino prefiere no pronunciarse.

R. Espino
Actualizado a
Juanma Ortiz
c. barba

Termina contrato en junio, ¿ha habido contactos con el club para renovar?

Vaya, ese es un tema que no depende de mí sólo, así que no puedo aventurarme a decir nada. Pero, de todas formas, en mi renovación es en lo último que pienso ahora. Sería un egoísta si pusiera este tema por delante de la situación en la que se encuentra el equipo. No estoy preocupado por ese tema porque desde que estoy aquí siempre se han tratado bien esas cosas, al menos conmigo. Cuando suceda algo, hablaré.

¿El ir de un lado para otro en el once puede haber hecho que se canse más de la cuenta?

No, para nada. Eso es un privilegio. Si el entrenador o los entrenadores que han pasado por aquí creen que valgo para jugar en distintos sitios es porque ven que puedo hacerlo, a mí eso no me disgusta, todo lo contrario. Así tengo más posibilidades de jugar, que es lo que queremos todos los futbolistas.

¿Quiere renovar o habrá otro caso como el de Domingo Cisma?

Cada caso es distinto, no se puede comparar. Yo en Almería más a gusto no puedo estar desde que llegué. El trato que se me ha dado desde todas las partes ha sido muy bueno. No tengo ninguna queja y ningún problema si me tengo que quedar. Yo quiero al Almería y espero que a mí también se me valore por lo que hago sobre el terreno de juego.

En la situación en la que se encuentra el equipo, jugueteando con el descenso, ¿hay que pensarse más el tema de las renovaciones?

No, lo fundamental es que si te encuentras bien en un sitio no tienes porqué pensar en otras cosas. Y yo no creo que se vaya a descender ni nada por el estilo, este plantel tiene nivel de sobra para estar otro año o varios más en Primera. Vuelvo a repetir que mi continuidad en Almería no depende de lo que yo quiera, el club debe estar satisfecho.

¿La afición puede estar tranquila con su futuro?

(Risas) Lo único que puedo prometer es trabajo, todavía no sé qué va a pasar.

Cuando vuelva a jugar Michel, seguramente volverá al lateral zurdo, ¿cómo se lo toma?

Eso lo decide el míster, yo no sé donde voy a jugar ni si voy a jugar, no es un tema que yo tenga que entrar a valorar, me encuentro a gusto donde me pongan y ya está.

¿Qué cree que le falta al Almería para remontar el vuelo en la clasificación?

Seguir la línea que llevamos. Bajo mi punto de vista creo que estamos haciendo bien las cosas. Hay que mantener una regularidad, que es lo que nos ha faltado en ese inicio liguero.