Liga BBVA | Málaga
"La llamada de Pellegrini ha sido clave para venir"
Martín Demichelis ya está en Málaga. Confiesa que el papel de su nuevo entrenador ha sido fundamental en la operación y que ha tenido unos últimos días de puro nervio a la espera de que se cerrase el traspaso. Pero con todo finiquitado, está impaciente por enfundarse la blanquiazul.
El avión que trajo a Martín Demichelis aterrizó en Málaga pasadas las 17:00 horas de ayer. Sin embargo, el argentino se hizo de rogar y no apareció por la terminal hasta una hora más tarde. Incluso, como si de una señal se tratase, minutos antes de que el central se dejase ver, fue Manuel Pellegrini el que desembarcó y puso rumbo al entrenamiento. Unos instantes después, era el gran protagonista en boca del flamante fichaje malaguista: "Con Manuel (Pellegrini) coincidí en el River Plate y no puedo ocultar que su llamada y petición fueron claves para venir al Málaga. Ahora espero adaptarme, trabajar bien a las órdenes del entrenador (hoy mismo podrá entrenarse y será presentado) y rendir al máximo".
La ilusión de Demichelis se le dibujaba en la cara: "Estos días previos antes de la firma estaba algo nervioso. Quería estar aquí, así que ahora estoy contento y orgulloso. Hay que sacar buenos resultados para que esto sea mucho más emotivo y llevadero. Vengo aquí para ganar". En una llegada fulgurante, al ex del Bayern le dio tiempo hasta de apoyar indirectamente a la AFE: "Sería importante para mí que se demore un poco la Liga y poder así comenzar desde el arranque".
El traspaso de Julio Baptista sólo espera el OK de UniCredit
Julio Baptista está a un paso de convertirse en malaguista, pero el Roma está a la espera del OK de UniCredit (entidad financiera con mucho peso en el club romano) para dar luz verde a la operación. El traspaso se cifra en los dos millones de euros, pero el banco está retrasando el fichaje del futbolista brasileño ya que debe evaluar la rentabilidad económica del movimiento. Lo mismo no tardará en ocurrir teniendo en cuenta que el jugador no tiene sitio en los parámetros deportivos del técnico Claudio Ranieri. En el entrenamiento que ayer celebró el Roma ya no estuvo presente y su llegada a tierras malagueñas es cuestión de horas. José Carlos Pérez, consejero del club blanquiazul, avisó que se le espera esta semana.
El Atleti ratificó las salidas de Camacho y Asenjo
Ignacio Camacho estampó su firma en el nuevo contrato que le ata al Málaga para los próximos cuatro años y medio. El centrocampista llega procedente del Atlético de Madrid (que confirmó ayer en su web la salida del futbolista y también la del guardameta Sergio Asenjo) con la esperanza de tener más minutos en Liga. Su intención era llegar ayer a Málaga, pero tuvo que posponerlo y será finalmente hoy cuando aparezca por la capital de la Costa del Sol. Asenjo también lo hará en breve.