Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA | DEPORTIVO

Rindaroy y Desmarets se incorporaron hoy al equipo

Dos de los jugadores del Deportivo que no pudieron participar en el primer entrenamiento del conjunto coruñés retomaron hoy el trabajo, algo que no pudo hacer ''Urreta'', que sigue enfermo.

Rindaroy y Desmarets se incorporaron hoy al equipo
MONCHO FUENTES

Dos de los jugadores del Deportivo que no pudieron participar en el primer entrenamiento del conjunto coruñés después de las vacaciones de Navidad, el noruego Knut Olav Rindaroy y el francés Yves Desmarets , retomaron hoy el trabajo, algo que no pudo hacer el uruguayo Jonathan Urretaviscaya ''Urreta'', que sigue enfermo.

Rindaroy no llegó a tiempo a la sesión vespertina del martes al sufrir retrasos en sus vuelos por culpa del temporal de frío y nieve que afecta a Europa, pero anoche pudo regresar a A Coruña procedente de Noruega y esta mañana trabajó con el resto de sus compañeros de equipo.

También se entrenó con normalidad Desmarets, que ha superado los problemas estomacales que le obligaron a volver a su domicilio en la vuelta del equipo al trabajo tras los seis días de vacaciones que Miguel Ángel Lotina concedió al grueso del plantel.

El que no ha podido reincorporarse a los entrenamientos ha sido el uruguayo Urreta, que sigue en su domicilio de La Coruña aquejado de una viriasis.

La plantilla deportivista, que hoy tiene doble turno de trabajo, realizó por la mañana un entrenamiento físico a las órdenes de los preparadores Eduardo Domínguez y José Ángel Franganillo. El canario Juan Carlos Valerón y el portugués Zé Castro se retiraron antes de la conclusión del entrenamiento para viajar a Madrid, donde esta noche jugarán el partido ''Champions for Africa''.

No fueron los únicos que no pudieron terminar la sesión, ya que el franco-tunecino Lassad Nouioui se retiró antes de tiempo al vestuario por un golpe en un tobillo.

Aranzubia: "El Athletic está con mucha confianza"

El portero del Deportivo Dani Aranzubia ha asegurado que el conjunto coruñés tiene por delante un complicado encuentro ante su ex equipo, el Athletic de Bilbao, en San Mamés, aunque matizó que los vascos estarán pendientes de la eliminatoria de Copa del Rey con el Barcelona.

"Es un partido complicado, el primero del año, en un campo difícil porque el Athletic en San Mamés está muy fuerte, viene de haber empatado con el Barcelona en el Camp Nou y está con mucha confianza, aunque estará un poco pendiente del partido de Copa que tiene tres días después", indicó.

El guardameta riojano afirmó que aunque el partido de Copa pueda distraerles, los jugadores del Athletic afrontarán con intensidad el encuentro con el Deportivo porque juegan ante sus aficionados. "Al ser en su campo no se van a relajar ni mucho menos. Sería mejor que jugáramos en Riazor, pero jugando en casa seguro que salen con mucha intensidad y ganas de lograr un buen resultado para que les dé aún más confianza para el partido del miércoles", declaró.

Aranzubia reconoció que para él "es especial y siempre lo será volver a San Mamés", aunque puntualizó que cada año que pasa desde que se fue del Athletic en la temporada 2007-08, la emotividad disminuye. "Se acabó un ciclo en un equipo en el que había estado muchos años y empezó otro aquí con muchas ganas e ilusión y las cosas van bien", dijo.