NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Manchester no se olvida del rojiblanco

Aunque en Inglaterra suenan más Reina y Adler

Actualizado a
<b>BUSCAN RELEVO. </b>Van der Sar, siendo observado por Ferguson.

Sir Alex Ferguson se enfrenta a un cambio generacional en la portería del Manchester y tanto él como Eric Steele, su preparador de porteros, llevan todo el año en busca de un sustituto de garantías que aterrice en Old Trafford en junio de 2011. La retirada de Van der Sar, guardameta de 40 años e indiscutible de los Red Devils durante seis campañas, será un hecho a final de temporada y De Gea sigue estando en la lista de candidatos para reemplazarle. Sin embargo, desde Inglaterra, distintos medios aseguran que el joven meta del Atlético sigue siendo considerado una opción, aunque ya no es la principal prioridad del entrenador de 68 años.

El Daily Mirror informa que Pepe Reina, guardameta del Liverpool, lleva años impresionando a Ferguson y que este verano el Manchester hará un esfuerzo económico importante por él. El rotativo británico indica que el United quiere aprovechar el mal momento institucional y deportivo del Liverpool para conseguir los servicios del guardameta madrileño. El Daily Mail, por su parte, dice que la opción que suena con más fuerza es la de Adler, guardameta del Leverkusen y de la selección alemana.

Ojeadores. La presencia de ojeadores del Manchester en el último duelo liguero del año en Málaga, el pasado 19 de diciembre en La Rosaleda, reveló que el club inglés sigue muy atento a De Gea. En aquel 0-3, los emisarios del United presenciaron una exhibición del meta de Illescas, que dejó la portería a cero con tres sublimes intervenciones: en un disparo de Fernando, una falta de Duda y un zurdazo de Rondón.

Holzhauser: "René Adler tiene una cláusula sólo para el Manchester"

Wolfgang Holzhauser, directivo del Leverkusen, en palabras recogidas por el Daily Mail, habla del curioso caso de René Adler, que a la hora de negociar una renovación la temporada pasada insistió en que sólo aceptaría alargar su compromiso con el club si se insertaba una cláusula de rescisión aplicable sólo al Manchester (rondando los 23,5 millones de euros): "Efectivamente, si el United viene con un cierto montante no tendríamos nada que hacer. La razón es que él ha sido un aficionado del Manchester toda la vida y su sueño desde pequeño siempre ha sido el de jugar en ese club". Rudi Voller, mítico ex delantero y actualmente director deportivo del Bayer Leverkusen, reconoce el interés del Manchester: "Sabemos que está interesado y por ello hemos tenido que aparcar las conversaciones de renovación con el jugador. Queremos que se quede, pero será muy difícil retenerle".