NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

El juez da la razón al club por Valencia Experience

El Consejo estudiará ahora si reclama responsabilidades al de Soler

Actualizado a
<b>LA CAMISETA DE LA DISCORDIA.</b> Valencia Experience lució una temporada.

La empresa Product Management Council S.L., la del patrocinio de Valencia Experience, fue ayer condenada a pagar cinco millones al Valencia por incumplimiento de contrato. El juez dictó sentencia dando la razón en todo a la entidad blanquinegra. Respalda primero que de manera unilateral rompiera el contrato por impago y además el magistrado le condena a pagar la cantidad indicada más los intereses. Y cifra la indemnización en cinco y no en seis millones como pedía el Valencia -y marcaba el contrato- porque el club logró un posterior acuerdo de patrocinio con Unibet por un millón.

La sentencia dictada ayer por el caso Valencia Experience, a la cual la parte demandada tiene previsto presentar recurso en los próximos días, abre un nuevo escenario en la vida social del club. ¿Presentará el Consejo de Manuel Llorente una acción por responsabilidad societaria contra el Consejo que presidía Juan Soler y en cuyo gestión se firmó dicho contrato de patrocinio? En la última Junta de Accionistas Manuel Llorente fue cuestionado por varios accionistas sobre por qué no denunciaban la gestión de Soler en operaciones como la de Valencia Experience tal como recientemente hizo Sandro Rosell contra la directiva de Joan Laporta, indicando el presidente que estaban a la espera de saber qué decía el juez por el caso Valencia Experience.

Ya con la sentencia en la mano, el actual Consejo del Valencia se reunirá a principios de enero para tomar una decisión. Lo que tienen decidido los gestores de antemano es que sólo emprenderían medidas legales para asegurarse el cobro de los cinco millones. Es decir, sólo si Product Management Council no puede hacer frente al pago (lo esperado por otra parte), el Consejo se plantearía si ir contra el de Soler, con la circunstancia que entre los acusados estaría el actual consejero y presidente de la Fundació, Társilo Piles.

La sentencia apunta a Wolstein por los avales

En los ocho folios de la sentencia queda reflejado que la empresa de Valencia Experience no presentó los avales que sí figuraban en el contrato (causa por la que no pudo cobrar el Valencia). "Se ha generado la convicción del Juzgador en punto a la persistencia en la espera de las prestación efectiva de los avales, en la conducta de empleado de la entidad actora (Sr. Wolstein), que informaba positivamente en este sentido a los consejeros".