Liga BBVA | Racing
Markus: "En 2011 llegarán muchos más goles"
Han llegado a Santander este año y han conseguido un puesto en el once titular. Aunque no está cumpliendo las expectativas creadas, Markus Rosenberg es fijo en el ataque racinguista. Por su parte, Kennedy Bakircioglü aprovechó la lesión de Arana para hacerse con la banda derecha.
Llegar y besar el santo. La frase viene que ni pintada a esta pareja de suecos llegados a Santander este mismo verano. Ambos se han hecho fijos en el once de Miguel Ángel Portugal y están entre los tres nuevos fichajes que más minutos han disputado en lo que va de campeonato.
Mientras unos disfrutan de muy pocos minutos, como es el caso de Adrián, Ponce y Ariel, otros últimamente vienen y van, como Cisma, Francis y Diop, y algunos tienen la mala suerte de sufrir una grave lesión, como Tziolis, Rosenberg y Kennedy han sabido aprovechar sus oportunidades.
El ex del Ajax tiene claro cuál es el secreto: "Para eso estamos aquí, para ayudar al equipo en todo lo que podamos. Nos esforzarnos cada día para conseguir jugar más. Aunque la competencia en el vestuario es dura, hay grandes jugadores dentro de la plantilla, creo que lo estamos haciendo bien y esa es la razón por la que estamos disfrutando de minutos". A pesar de ser la primera vez que juegan en nuestro país, ambos aseguran que no les ha costado demasiado adaptarse. Santander tiene algunas pegas, pero, según Kennedy, nada que les impida disfrutar de su estancia en la capital cántabra: "Llueve mucho, pero estamos a gusto. Nos encanta la ciudad. Personalmente, estoy feliz aquí. Los compañeros nos han tratado muy bien y en este lugar me siento como en casa. Llevamos ya casi seis meses y ha sido un gran período en nuestras carreras. En lo deportivo, estoy convencido de que todo va a ir mucho mejor con la entrada de este nuevo año".
Los goles.
Mucho se ha cuestionado a Rosenberg este año por su poca puntería a la hora de hacer gol. Sí es cierto que muestra muy buenas maneras en los desmarques y buscando espacios en la defensa rival, pero es en el uno contra uno y en el momento de definir cuando se ve su peor cara.
El delantero lleva sólo cinco goles y se esperaba mucho más de él, pero se muestra optimista de cara al futuro: "Llevo cinco tantos marcados y creo que llegarán más. No hay que obsesionarse con este tema. Estoy convencido de que en la segunda vuelta del campeonato voy a marcar muchos más. Hay que intentar que el equipo quedé lo más arriba posible al término del campeonato de Liga".
El conjunto cántabro ocupa actualmente el puesto decimocuarto en la tabla de clasificación con 18 puntos en el casillero. Si no cambian mucho las cosas, esta temporada luchará por seguir un año más en la máxima categoría. A pesar de todo, Kennedy no cree que el equipo vaya a pasar demasiados apuros: "El principal objetivo de este año es mantenernos en Primera. Tenemos un gran equipo y, aunque habrá que pelear fuerte, creo que el Racing mantendrá la categoría sin sufrir demasiado".
Los minutos.
De los nueve fichajes que han llegado a Santander este año, Kennedy (1.199) es el que más minutos ha disputado en lo que va de Liga . Le sigue Cisma (1.148) y en el tercer lugar se sitúa Rosenberg (1.122). Francis (1.098) es el siguientes en la lista y a partir de ahí aparecen las caras nuevas del equipo cántabro que salen al campo con menos regularidad: Diop (893'), que ha perdido la titularidad ante Lacen en los últimos partidos; Ariel (738') no acaba de encontrar su sitio; Adrián (390'), que no aprovecha sus oportunidades; Tziolis (389') sigue lesionado; y Ponce (185'), que no cuenta.