NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

Bedia espera el acuerdo para viajar a Salamanca

La firma se está retrasando por unos flecos económicos

A. Pérez
Actualizado a
<b>A PUNTO. </b>Edu Bedia está a la espera de la firma para vestir la camiseta blanquinegra de la Unión.

Salamanca y Racing llevan varios días muy cerca de sellar el acuerdo de cesión de Edu Bedia al equipo unionista, pero aún no se ha formalizado en documento. La dirección deportiva charra esperaba haber oficializado el acuerdo al cierre de esta edición, pero aún tendrá que esperar. Una serie de flecos económicos separa a las partes cuando todo parecía estar finiquitado. En principio no debe haber problemas para continuar adelante con la operación, dado el interés manifiesto del jugador por recalar en el Salamanca.

Edu Bedia no ha querido saber más de otros equipos de Segunda ya que entiende que a las órdenes de Óscar Cano podrá desarrollar mejor su estilo de juego. También es decisiva la presencia de compañeros en el Racing como Moratón, Juanjo y Sarmiento, según Bedia: "Es un buen sitio porque ahí gusta jugar el balón y a mí me viene bien. Además, está cerca del ascenso y aunque sea un tema tabú en Salamanca, ¿por qué no? He visto a la Unión muchos partidos y fui un día al Helmántico. En cuanto se cierre quiero incorporarme y empezar a jugar desde el principio". El interés del futbolista pasa incluso por encima de los deseos de Miguel Ángel Portugal: "A principios del año dijo que no. Cuando empecé tampoco, pero al quedarme sin convocar en el último partido he sido yo quien ha pedido marcharse. No me vale jugar diez minutos". Internacional Sub-17 y Sub-21 por España, Bedia es el jugador que quiere Balta.

Quique Martín será baja durante tres semanas

El primer entrenamiento tras las vacaciones no ha podido ser más accidentado. Cano pierde a Quique Martín para el compromiso frente al Xerez al sufrir una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho. Dos días antes de su cumpleaños, el asturiano sintió un pinchazo en la parte inicial del entrenamiento y se retiró. El doctor Garrido le ha explorado y ha dictaminado esta lesión que le tendrá al menos tres semanas fuera de los terrenos de juego. Problemas también para Goikoetxea que ha terminado el trabajo con molestias musculares y la resonancia magnética desvelará si sufre algún daño importante. Hoy seguirá la puesta a punto de los charros con un entrenamiento en doble sesión (11:00 y 16:30 horas) que se ejercitará durante toda la semana por la mañana salvo el día de Año Nuevo. La primera jornada del año 2011 la plantilla charra entrenará por la tarde.