Liga BBVA | Real Sociedad
"Mi objetivo es que me recuerden en el futuro"
Demidov fue presentado en Anoeta, llevará el dorsal 16
Yo entiendo mucho, pero todavía hablo poco español". Vadim Demidov sólo fue capaz de pronunciar esas escasas palabras en castellano en su presentación como nuevo jugador de la Real. El central internacional con Noruega, pero de origen ruso, llega a San Sebastián libre, pero con seis meses de retraso, tras rechazar en verano el Rosenborg hasta dos ofertas económicas del club txuri-urdin. De inicio, al menos hasta que termine la presente campaña, llevará el dorsal 16 a la espalda, y se presentó en Anoeta como un futbolista ambicioso y sin miedo. "Se que ha habido jugadores rusos de un nivel alto en la Real, pero espero superar las expectactivas que hay sobre mí, porque mi objetivo es que me puedan recordar en el futuro como una gran jugador de la Real", sentenció.
Demidov reconoció que uno de los grandes culpables de su fichaje por la Real fue Bjorn Kvarme, el defensa noruego que estuvo tres años en el club txuri-urdin. "Es mi amigo y me ha dado muy buenas referencias. Luego he visto al equipo en varios partidos y me gusta el estilo de juego que practica el técnico Lasarte". Porque para el segundo jugador noruego de la historia de la Real es un gran paso adelante jugar en la Liga española. "Desde que se puso en contacto conmigo, no lo dudé en ningún momento. Es un paso importante en mi carrera".
De hecho, a Demidov no le extraña la clasificación de su nuevo equipo. "Para mí no ha sido una sorpresa, ya sabía que venía a un buen club. Se están haciendo muy bien las cosas y la posición que ocupa me parece normal". Tanto es así que hasta ve normal que de inicio pueda no entrar en el once inicial. "Soy consciente de que voy a tener una competencia dura, tanto en la defensa como en el puesto de pivote defensivo". Loren, director deportivo de la Real, lo tiene claro: "El puesto de Demidov en principio es el de central. Tiene un poder físico importante y con buen juego aéreo".