Albert Crusat
"Unos pocos retoques y vamos a tirar para arriba"
El catalán ve al Almería dentro de una dinámica ascendente a pesar de su puesto en la tabla. Admite que ahora se trabaja mejor sin la presión del inicio de temporada. A 2011 le pide la permanencia y, si es posible, algún gol.
Al final el Almería termina 2010 tal y como lo empezó, fuera del descenso. ¿Es un mal menor?
Bueno, estamos abajo que es lo que cuenta. Tampoco importa mucho si estamos un punto por encima del descenso o por abajo. A estas alturas es algo que ni nos salva ni nos desciende, pero sí es cierto que el estar fuera de los puestos de descenso, aunque sea por goles, te deja otra sensación diferente a cuando estás entre los tres últimos, aunque simplemente sea por mirar la clasificación y ver que hay tres equipos peores que tú.
Con Oltra han mejorado en ataque pero han perdido fuerza en defensa. No se aclaran.
Hay que mirar partido a partido. En Valencia nos hicieron dos pero la defensa estuvo bien, el Zaragoza nos marcó sólo uno y al Sevilla le ganamos 1-3. La cosa se volvió algo más loca contra Getafe y Mallorca, pero no hay que generalizar por esos dos partidos. El equipo ha cogido la buena línea y estamos con posibilidades en las dos competiciones. Tenemos que hacer algunos retoques y entonces tiraremos para arriba.
Con los delanteros enchufados su trabajo luce más.
Está claro, las cosas que hacemos el resto lucen bastante más porque hay más jugadas que acaban en gol o en algo peligroso. Pero de la delantera del Almería no había que dudar en ningún momento.
Su gol es lo que se está resistiendo, ¿le pasa factura?
No es un secreto el hecho de que a mí me guste hacer goles, son necesarios para subir la moral. Pero si no llegan, no llegan. Espero tener suerte y que entre alguno pronto.
¿Ve al equipo progresando?
Hemos pasado momentos muy duros por muchos motivos y por suerte los hemos dejado atrás. Trabajamos más tranquilos y con menos presión, sólo la de la clasificación. Es jodido trabajar estando tan abajo, pero hay que acostumbrarse a ello porque el Almería tiene que luchar en esa zona.
El mejor Crusat está apareciendo tras un inicio raro marcado por las lesiones.
No creo que esté mejor que al principio y sí es cierto que he tenido subidas y bajadas. Pero es que cuando el equipo no está bien, no te puedes abstraer de esa situación.
¿Cree que le perjudica el 4-4-2 con el que trabaja Oltra?
Los extremos tenemos más recorrido, tanto hacia arriba como hacia abajo, pero eso no quiere decir que se trabaje más ahora. Aquí en el Almería todos defendemos.
¿Será el 2011 otro año para recordar?
Para recordar en el sentido positivo sí. Equipo hay para salvarse y todos estamos convencidos de que eso pasará.