Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Arribas

"Aprendo continuamente de los más veteranos"

Rayo. Arribas tiene grabada a fuego la fecha de su debut con el Rayo (03-01-10) y su primer gol en Segunda al Cartagena. Tras ascender con el filial, el central termina el año como una pieza clave en el once de Sandoval.

Arribas
helios de la rubia

Tras el parón, ¿qué balance hace del Rayo este curso?

Ha sido impresionante. Poca gente se esperaba un arranque así y que el Rayo estuviera ahí arriba. Los números están siendo muy buenos porque en casa estamos bastante fuertes.

¿Cuál es la clave del éxito?

La mezcla entre la experiencia de los veteranos, el hambre de los jóvenes y la ilusión común por el ascenso. Además, la filosofía de Sandoval es jugar, atacar y por eso salimos con tres delanteros.

Filosofía donde la cantera tiene un papel protagonista.

El míster la conoce bien porque entrenó al filial y canteras como la del Rayo hay pocas.

Usted es una de sus grandes apuestas y un fijo en el once.

Sandoval está confiando en mí y estoy contentísimo. Sólo me he perdido dos partidos por sanción. Además, la experiencia de Amaya me está ayudando mucho y, cada vez, nos compenetramos mejor.

Del debut a la titularidad, ¿qué ha significado este 2010 para Arribas?

Es el mejor de mi carrera. Debuté contra el Levante en Segunda y, a partir de ahí, todo ha ido sobre ruedas. Viví el ascenso con el filial y este año estoy con el primer equipo. De los veteranos aprendo continuamente: a disfrutar cada partido como si fuera el último, a convivir en el vestuario, a saber qué hacer en determinadas situaciones de un partido...

El próximo rival, el Celta, es otro candidato al ascenso.

Sólo un punto nos separa, por eso será un partido igualado. Además, ambos equipos queremos jugar el balón.

¿Qué le pide al nuevo año?

El ascenso. Es el sueño de todos. Sería increíble. Cuando subió el filial la gente se volvió loca. ¡Imagínate! No veo el día en que eso suceda...