Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Preciado ya prepara a su equipo para el Málaga

La principal duda del técnico radica en el eje del ataque

<b>PREPARADO. </b>Preciado y sus jugadores regresaron ayer a los entrenamientos tras el parón navideño.
paco paredes

Manuel Preciado empezó a preparar el encuentro contra el Málaga. En principio, el técnico tiene la idea de confeccionar una alineación similar a la que empató en Riazor, con la baja de Barral y la duda de la banda derecha. Para el eje del ataque, Bilic y Sangoy se disputarán un puesto. El argentino reanudará mañana los entrenamientos, al haber gozado de un permiso especial de dos días más que sus compañeros para regresar desde su país. La plantilla rojiblanca volvió a los entrenamientos ayer, tras ocho días de vacaciones navideñas. En el vestuario se respira una mezcla de confianza y preocupación, ya que la visita del Málaga es uno de esos partidos clave para enderezar el rumbo, tras haberse metido en posiciones de descenso.

Además del eje del ataque, Preciado deberá confirmar si mantiene a Novo en la posición de enganche y recupera a Carmelo en la banda derecha. Hasta ahora, Sangoy fue más utilizado que Bilic, aunque el retraso en la llegada del argentino puede tener alguna influencia en la decisión del técnico a la hora de elegir la formación. En cualquier caso, el ensayo del jueves desvelará algunas de sus intenciones.

Otro aspecto pendiente afecta a Cuéllar. El portero se reintegró ayer al trabajo, tras casi un mes de baja, por una rotura de fibras. Hasta ahora, sólo jugó los dos partidos de la Copa y el liguero de Barcelona. En dos ocasiones estuvo a punto de ser el elegido por Preciado para jugar, pero la última lesión le impidió ser utilizado.

No decidió si concentrará al equipo el sábado

Después de reanudar los entrenamientos, Manuel Preciado facilitó el plan de trabajo de la semana, en el que queda pendiente si concentrará el sábado a los jugadores disponibles, que en este momento es toda la plantilla. Según el plan de entrenamientos, la plantilla rojiblanca tendrá trabajo a partir de las diez y media de la mañana hoy, mañana, miércoles, y el jueves. El viernes, la sesión será en El Molinón, a puerta cerrada, desde las once de la mañana. El sábado repetirá horario, en las instalaciones de Mareo, con la duda de si concentrará posteriormente a sus jugadores, como ha sucedido en los dos últimos encuentros, en los que los rojiblancos quedaron recluidos en el Hotel Palacio de La Llorea.