No se presentaron ni Urreta, Desmarets ni Rindaroy
Los tres jugadores estaban citados, al igual que el resto de la plantilla, a las 17:30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo para retomar el trabajo después del descanso navideño.
El uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta', el francés Yves Desmarets y el noruego Knut Olav Rindaroy, no han acudido al primer entrenamiento del Deportivo tras las vacaciones de Navidad.
Los tres jugadores estaban citados, al igual que el resto de la plantilla, a las 17:30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo para retomar el trabajo después del descanso navideño.
Según la versión del club, Urreta regresó a España tras haber viajado a Uruguay pero tuvo que quedarse en su domicilio con una viriasis, mientras que Rindaroy no pudo llegar a tiempo para la sesión por causas climatológicas.
En el entrenamiento tampoco estuvo Desmarets, que acudió a Abegondo pero tuvo que marcharse a su domicilio por una gastroenteritis.
Además, el delantero Iván Sánchez 'Riki' se ejercitó al margen del grupo por las molestias que sintió en el último partido de 2010, el de Copa del Rey ante el Córdoba en El Arcángel.
Tampoco se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros el mexicano Andrés Guardado, que en el encuentro de Liga ante el Sporting de Gijón tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas en los isquiotibiales.
Guardado y Riki, dudas para San Mamés
El centrocampista del Deportivo de la Coruña Andrés Guardado sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y es duda para el choque que disputarán los gallegos (domingo, 16:00) en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.
Noticias relacionadas
El mexicano reapareció antes del parón navideño ante el Sporting de Gijón, pero se resintió de una lesión que le ha tenido lastrado desde que comenzó el curso. Así, una de las piezas básicas de Lotina sigue sin poder aportar a los coruñeses, que han mejorado su irregular inicio de campaña.
Por su parte, el delantero Iván Riki ha sido sometido este martes a una resonancia magnética en el Hospital Modelo de A Coruña. El canterano del Real Madrid tiene una lesión muscular de grado I en el adductor mayor del muslo derecho y su presencia en tierras vascas también es dudosa.



