Temas del día

Sergio Sánchez ante su vuelta: 'Fue un camino largo'

Liga BBVA | Sevilla

Sergio Sánchez ante su vuelta: 'Fue un camino largo'

Sergio Sánchez ante su vuelta: 'Fue un camino largo'

El jugador ha recibido el visto bueno después de que las últimas pruebas médicas a las que ha sido sometido hayan sido positivas y no desaconsejen su trabajo como futbolista.

El defensa del Sevilla Sergio Sánchez, que estaba de baja desde hace un año por una cardiopatía , podrá volver a jugar en la primera plantilla del equipo andaluz después de que las últimas pruebas médicas hayan sido positivas y no desaconsejen su actividad profesional como futbolista.

El doctor Arturo Evangelista, del hospital del Vall d''Hebron de Barcelona, quien ha seguido todos los pasos en la recuperación del futbolista, ha comunicado al presidente del Sevilla, José María Del Nido, y al propio jugador que es apto para jugar al fútbol, según ha informado esta tarde el club hispalense.

Esta es una decisión tomada tras resultar satisfactorias las últimas pruebas realizadas al defensa catalán. A partir de ahora, Sergio Sánchez estará disponible para el técnico Gregorio Manzano y se le practicará un nuevo reconocimiento médico a finales de temporada para conocer su evolución.

El futbolista, contratado la pasada temporada procedente del RCD Espanyol, se incorporará mañana a los entrenamientos junto al resto de compañeros y, tras el mismo, atenderá a los medios de comunicación para manifestar sus impresiones.

Sergio Sánchez: "Ha sido un camino largo y duro"

Sergio Sánchez, jugador del Sevilla, admitió hoy nada más saberse que podrá volver a jugar al fútbol que "ha sido un camino duro, largo y lleno de obstáculos"."He estado rodeado de las mejores personas, de una gran calidad humana y, profesionalmente, de lo mejor. Gracias a todos ellos, hoy me han dado esta noticia y podré celebrar las navidades de una forma totalmente diferente a las del año pasado", dijo el futbolista.

Ante los medios desplazados a la ciudad deportiva sevillista, el jugador catalán no pudo esconder que lo primero que hizo, tras conocer la buena nueva, fue llorar y abrazar a su familia. "El doctor Evangelista me ha dado su más sincera enhorabuena y he estallado de alegría", comentó.

El lateral dijo que a la hora de volver a pisar un terreno de juego, sólo sabe que le gustaría que fuera en el Sánchez Pizjuán "por tener a todo el sevillismo reunido y poder así disfrutar del estadio, de los aficionados y de la gente que ha hecho posible que vuelva a ser futbolista. No voy a negar que será un día muy especial", confesó.