OSASUNA
Nacho Monreal estará seis semanas de baja en Osasuna
La resonancia que le han practicado esta mañana al jugador internacional ha revelado que tiene roto el menisco externo de la rodilla derecha. Será operado mañana.
Se le acumulan los problemas a José Antonio Camacho. Sin Camuñas, lesionado, y sin Massud, que está con Irán en la Copa de Asia, ahora se ha quedado sin su lateral izquierdo titular Nacho Monreal, con la visita a Sevilla a la vuelta de la esquina.
El navarro acabó con molestias el partido ante el Zaragoza, y tras unos días de reposo se resintió ayer en el entrenamiento de Osasuna. La resonancia que le han practicado hoy, revela que Monreal tiene roto el menisco externo de la rodilla derecha. Mañana será operado por el doctor Alfaro en la clínica San Miguel y a falta de la artroscopia, se estima que estará unas seis semanas de baja.
Puñal: "No nos negamos a jugar el día 2 siempre que haya un acuerdo"
El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ha declarado hoy que los jugadores del equipo navarro no se niegan a jugar el partido contra el Sevilla del próximo domingo, 2 de enero, "siempre y cuando se llegue a unos acuerdos determinados" entre la LFP y la AFE.
La solución al conflicto, ha señalado Puñal en conferencia de prensa al término del entrenamiento de hoy, pasa porque la LFP "cuente un poquito más con los futbolistas". "Nosotros estamos a muerte con nuestro sindicato; nos sentimos bien representados por él. Hay un problema gordo en el mundo del fútbol; el fútbol genera dinero, pero hay futbolistas sin cobrar y nosotros luchamos por tener unas garantías mínimas", ha declarado el capitán de Osasuna.
No obstante, ha dicho, el equipo está mentalizado para jugar el domingo en Sevilla e intentar sacar algo positivo: "Estamos preparando el partido como si lo jugáramos el domingo por la tarde. Estamos haciendo las cosas mejor fuera de casa, pero los resultados no han sido buenos de verdad. Vamos a intentar buscarlo este domingo", ha señalado.
Puñal no se ha mostrado preocupado por el hecho de llevar dos partidos sin jugar: "No tengo una razón especial; eso hay que preguntárselo al mister. Estoy entrenando bien; como siempre. Estoy tranquilo".