Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • NBA
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

El Xerez acelera para fichar a Gioda y Edu

Liga Adelante | Xerez

El Xerez acelera para fichar a Gioda y Edu

El Xerez acelera para fichar a Gioda y Edu

morenatti

El central ha dado su OK y el brasileño, muy cerca

Cada vez queda menos tiempo para que se abra el mercado invernal y los fichajes previstos por el Xerez están entrando ya definitivamente en su recta final. El equipo que dirige Javi López ha acelerado en la confección de la plantilla para la segunda vuelta de Liga y tiene dos nombres claros en su agenda: Leandro Gioda y Edu.

El central, que ya vistió la elástica azulina la pasada temporada en Primera, es la apuesta para cerrar la defensa. Quilmes, equipo en el que se encuentra cedido por Independiente hasta junio de 2011, ya está estudiando la resolución de su contrato de cesión. El equipo de Avellaneda ha dado el OK al pase de Gioda al Xerez hasta final de la presente campaña y además existe el acuerdo con el jugador. El único problema reside en la libertad que Quilmes le dé al propio Gioda, que puede llegar antes del fin de año.

El segundo de los fichajes que pretende el club jerezano es un delantero y el que está marcado en rojo es el del brasileño Edu, tal y como anticipó AS la pasada semana. El ex de Betis y Celta, entre otros, queda libre del Internacional de Porto Alegre, pero ahora sus abogados están cerrando los últimos flecos económicos de su pase por el club brasileño. Parece que existe algún interés de equipos de su país e incluso el Valladolid también le tiene en la lista de posibilidades. De todas formas, parece que el Xerez tiene más pasos adelantados para conseguir el fichaje de Edu.

Baha o Edinho: opciones lejanas

Han saltado algunos nombres más como posibles refuerzos del Xerez, aunque existen ciertas dificultades en las contrataciones. De hecho, se había especulado con Baha, delantero del Málaga, pero el jugador, en principio, va a seguir a las órdenes de Manuel Pellegrini. Mientras, la opción de Edinho parece que se contempla más lejana. En las próximas horas podría haber más novedades en el Xerez.