NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Valdés, mejor que Iker por la defensa

125 partidos sin recibir un gol

A. M.
<b>EN FORMA. </b>Valdés se consolida como uno de los mejores.
enric fontcuberta

Las comparativas Real Madrid-Barcelona siguen a la orden del día. En la portería existe un duelo entre dos campeones del mundo, Víctor Valdés e Iker Casillas, que se decanta del lado del azulgrana, ayudado por las grandes temporadas que ha completado su equipo en los últimos años y por el consolidado sistema defensivo de Pep Guardiola. Valdés cierra un 2010 mágico para él. Al margen de su debut con la Selección y posterior campeonato del mundo, el meta consiguió su segundo Trofeo de portero menos goleado de forma seguida (tercero en total) y ya supera al meta del Madrid, que suma dos.

Aunque Casillas está considerado el mejor portero del mundo, los números respaldan a Valdés. El portero catalán ha jugado 279 partidos en la Liga y en 125 encuentros ha logrado dejar la portería a cero. En concreto, en este 2010 lo ha conseguido en 20 duelos, una cifra de récord. En esta campaña, acabó imbatido ante Racing, Sporting, Zaragoza, Sevilla, Almería, Osasuna, Real Madrid y Real Sociedad.

A sus 28 años (el próximo 14 de enero cumple 29), el azulgrana está a un paso de superar a Iker Casillas, que tiene un año más que el catalán y cuenta con 401 partidos oficiales en la Liga. Casillas ha conseguido terminar imbatido en 131 partidos. En 2010 consiguió mantener la portería a cero en 16 ocasiones.

Los porcentajes son claros. Valdés acaba imbatido un 44 por ciento de los partidos, mientras que su amigo Iker sólo lo hace un 34 por ciento. La defensa del Barça hace mejor a Valdés. ­

Camino de su cuarto trofeo

Con nueve goles recibidos en 16 encuentros, Valdés es el portero menos goleado de la presente temporada, seguido de cerca por iker Casillas, a quien le han metido 12 en los mismos encuentros. Hay que recordar que el poder ofensivo del Barça, que le metió cinco goles al Real Madrid, le ha echado una mano para seguir al frente de la clasificación. Si lo logra, se convertiría en el portero que más veces ha ganado este galardón, igualando al mismísimo Ricardo Zamora (1929, 1931, 1932 y 1933).