NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Filipe Luis

"Espero que en 2011 se vea mi mejor versión"

El lateral izquierdo del Atlético no ha ofrecido aún el rendimiento que se esperaba de él, pero se muestra muy optimista de cara al futuro: "No tuve una adaptación fácil, pero poco a poco las sensaciones están siendo buenas".

Filipe Luis.
CHEMA DÍAZ

Se acaba el año y lo han finalizado de una manera más brillante que hace unas semanas atrás...

Sí, además de la mejoría en la Liga era importante para nosotros sacar un buen resultado ante el Espanyol en Copa para viajar a Barcelona con nuestras posibilidades intactas. No encajamos goles, pero la eliminatoria está abierta. Iremos a Barcelona con toda la ilusión de pasar porque, eliminados en la Europa League, ahora tenemos que darlo todo en esta competición y en la Liga.

Quizá esa semana mala que tuvieron haya emborronado lo va de temporada del Atlético. ¿Está de acuerdo?

Precisamente. Lo hemos hablado entre nosotros. Esa semana ha condicionado todo, cambió el rumbo de muchas cosas. En ella nos dejamos la Europa League y provocó un bache en la Liga, pero también dejó algo bueno.

¿A qué se refiere?

El equipo reaccionó de una manera espectacular y nos ha reforzado. Veníamos de un bajón muy importante. Los siguientes partidos hemos estado seguros en defensa, más sólidos, y sí, es una pena que se nos haya ido la Europa League, pero volvemos a estar en la lucha por la Champions. Tenemos que seguir en esta línea, sin cometer errores.

¿Qué balance personal hace del 2010?

Comencé muy bien en enero hasta que lamentablemente me lesioné. Después aquí en el Atlético no ha sido una adaptación fácil. Llevaba mucho tiempo sin jugar y llegaba a un equipo completamente diferente al Deportivo. Estoy contento porque poco a poco las sensaciones están siendo buenas, aunque está claro que aún tengo mucho que mejorar y que crecer. Espero que en 2011 se vuelva a ver la mejor versión no sólo de Filipe Luis, sino de todo el equipo. Con el tiempo iré conociendo más a mis compañeros dentro del campo. Incluso a Elías que ha sido el último en llegar.

¿Usted le conocía?

Sí que le había visto jugar porque él estaba en el equipo de Ronaldo y a mí me gustaba ver sus partidos. Elías nos va a ayudar mucho, es un gran jugador.

A cambio se marchó Simao. ¿Es una pérdida importante?

Sí, no sólo por lo que perdemos dentro del campo, sino también fuera de él. Él era una referencia en el vestuario. Duele que se haya marchado, pero le deseamos lo mejor.

Hablaba de la lucha por la Champions. ¿El que haya muchos equipos implicados es una ventaja o un problema?

Va a ser una pelea complicadísima, pero el Atleti tiene que estar entre los cuatro primeros sí o sí, no hay excusas.