Liga BBVA | Sevilla
Luisfa y Romaric dicen "no" a irse del Sevilla
No le faltan novias este invierno a los futbolistas de Sevilla: el PSG por Kanouté, 'los Inter' (de Milán y de Portoalegre) por Luis Fabiano y el Hamburgo alemán, por Romaric. Todos hacen oídos sordos a los cantos de sirena: quieren que el equipo nervionense vuelva a lo más alto.
Tengo dos equipos, el Sevilla y el África United. Y ya está". Así desechaba Kanouté, hace apenas dos días, la posibilidad de marcharse al Paris Saint Germain en este mercado de invierno. "Si se va, cuando termine su contrato en 2012, será a Oriente Medio", confirmaba su agente, Christophe Mongai. Otros representantes, más avispados que el del malí, siguen dejándose querer contra el criterio de sus propios futbolistas. "Sé que Leonardo (nuevo técnico del Inter de Milán) quiere a Luis Fabiano. Y también que él desearía volver a Brasil (respecto al interés de otro Inter, el de Porto Alegre). Él se iría volando", manifestaba José Fuentes. Luisfa, en su país de vacaciones, desmentía por completo a su mánager: "Voy a seguir en el Sevilla, tengo un contrato que cumplir. Y con eso está dicho todo".
No arderá tanto el club de Nervión, no serán tan malas las expectativas de futuro, cuando sus mejores futbolistas siguen jurándole amor casi eterno. Romaric, que cumple su tercera temporada, brilla en medio de estos tiempos de resultados irregulares y Europa ha vuelto a fijarse en él. El último en preguntar por su situación ha sido el Hamburgo alemán, que busca cedido un centrocampista de sus características. El marfileño, según ha podido saber AS, ya le ha dicho a su entorno que no piensa marcharse de aquí mientras aspire a una camiseta de titular. A falta de dos fichajes para el pivote, Romaric se encuentra a un nivel superior que Zokora y Renato, ni que decir tiene respecto a Cigarini.
El italiano sí que podría salir de Nervión en estas fechas. El Nápoles, que le cedió a principios de temporada, no está dispuesto a acogerlo ni a rebajar un céntimo de los 500.000 euros por su cesión. Desde el fantasioso calciomercato italiano se hablaba de una operación a tres bandas que daría con Luca en la Juventus, Sissoko en el Nápoles y el extremo bianconero Lanzafame (23 años) en el Sevilla. La pregunta es: con Capel, Perotti, Alfaro y Navas... ¿para qué quiere el Sevilla un extremo?