Chus Herrero ya sabe que el club quiere renovarle

Liga Adelante | Cartagena

Chus Herrero ya sabe que el club quiere renovarle

Chus Herrero ya sabe que el club quiere renovarle

Defensa polivalente, ha sacado del lateral diestro a Expósito

Como ya le ocurriera a Toché, el defensa Chus Herrero ya sabe que Paco Gómez cuenta con él más allá del 30 de junio, momento en el que acaba su contrato como albinegro. No puede presumir del potencial goleador del santomerano, ni siquiera fue un titular indiscutible la pasada temporada (en la que las lesiones de Cygan y Pablo Ruiz le dieron más oportunidades de lo que se pensaba), pero este curso no sólo ha alcanzado un gran estado de forma como central sino que también ha desbancado a Unai Expósito en el lateral diestro.

Su polivalencia, proyección (tiene 26 años) y su perfil de hombre de grupo poco dado a polemizar (ha asumido su rol de suplente hasta que le han llegado las oportunidades a cuentagotas) hacen de Chus un hombre interesante para el proyecto albinegro. El año pasado jugó 23 partidos y en el actual ya lleva ocho, seis de ellos como titular. También cuenta con experiencia en Primera División (jugó 25 partidos con el Zaragoza en la elite) por lo que podría ser aprovechable en la máxima categoría en caso de ascenso. Chus Herrero está integrado al máximo en la disciplina albinegra y también en la ciudad. Incluso dirige a uno de los equipos de las categorías inferiores del Cartagena.

¿Y Longás? Otro hombre que acaba contrato y que contará incluso con más pretendientes que Chus será su amigo Longás. El medio ya despertó el año pasado el interés de muchos equipos, algunos de Primera, y su calidad se antoja fundamental para el fútbol vistoso que pretende Juan Ignacio. O Paco Gómez se da prisa o en cuestión de días podría ya firmar con algún otro club.

Las lesiones sacarán a Pablo Ruiz del Cartagena

En el punto opuesto a Chus Herrero se encuentra Pablo Ruiz. El central sevillano encadena varias lesiones esta temporada, apenas ha jugado cuatro partidos y las dudas sobre su rendimiento y su evolución de aquí a junio son cada vez mayores. De ahí que en la entidad albinegra hayan decidido, como ocurre con Riau y Manu Rubio, que su ficha quede libre para así poder incorporar más jugadores en el mercado invernal. Ya el pasado verano no estaba claro el renovarle pero Juan Ignacio apostó fuerte por él pese a haber estado medio año en el dique seco. Mientras Cygan sí que superó sus problemas físicos y se coló como fijo en el once, Pablo Ruiz se ha visto superado por el recién llegado Cala y Chus Herrero.