Una súper oferta enfría la llegada de Iván Alonso
Maneja una propuesta de 1,5 millones netos por año


El Celta se ha centrado en Iván Alonso como objetivo número uno para reforzarse en el mercado invernal, pero en las negociaciones ha surgido una competencia realmente importante. El delantero del Espanyol maneja una súper oferta, llegada desde el extranjero, de 1?5 millones netos por temporada. A sus 31 años, el ariete charrúa sabe que quizás está ante el que pudiera ser su último gran contrato.
Estas vacaciones de Navidad Iván Alonso las ha pasado en Vitoria. Desde la capital alavesa se dirigirá hoy a Barcelona para reincorporarse a los entrenamientos con el Espanyol. Su padre y representante, Darío Alonso, es el encargado de escuchar las diferentes propuestas que buscan hacerse con los servicios del delantero uruguayo. De las ofertas que le han llegado de Segunda (Elche, Celta, Girona o Nástic), la que más valoran es la del equipo vigués. Sin embargo, el entorno del futbolista no esconde que la espectacular oferta llegada desde el extranjero, que triplica su actual salario, es ahora mismo la mejor situada.
Herrera. A la hora de intentar convencer al delantero, el papel del actual técnico del Celta, Paco Herrera, se presenta como fundamental. En su etapa como secretario técnico del Espanyol fue el encargado de contratar a Iván Alonso, que militaba en el Murcia, para el club catalán. Las opciones del Celta pasan por intentar seducir al uruguayo con el proyecto deportivo y las opciones de ascenso del club vigués.
Noticias relacionadas
Esta temporada ha sido titular en un partido
Iván Alonso ha quedado en un segundo plano en el Espanyol tras la llegada el pasado mercado de invierno al club perico del delantero argentino Osvaldo. Esta temporada en Liga ha sido titular en un encuentro, mientras que en otros cinco apareció desde el banquillo. En total, ha disputado 106 minutos, en los que no ha marcado ningún gol y ha recibido una tarjeta amarilla. En Copa del Rey jugó de inicio los dos partidos de la eliminatoria de dieciseisavos ante el Valladolid y en el encuentro de ida de octavos de final ante el Atlético de Madrid, no jugó. La campaña pasada su importancia fue mucho mayor, habiendo participado en 34 partidos, 19 de ellos como titular y marcando 5 goles. Sus mejores registros anotadores los consiguió en la 2006-07, con el Murcia en Primera, donde anotó 14 tantos.



