NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jose González

"Pido el ascenso y volver a enganchar a la afición"

El técnico gaditano ha devuelto la ilusión, pero es conciente de los problemas de la entidad y actúa como hombre de club. Hace falta mucho trabajo para ascender y tiene otro sueño: que el estadio Carranza recupere la alegría.

I. De La Varga
Jose González.
marcos

Cuatro partidos ganados y una derrota. ¿Qué balance hace?

Hay que quedarse con la lectura positiva y es que ante los de arriba hemos ganado. El partido de Roquetas no lo debimos perder. Es evidente que el objetivo es ser primero pero yo soy de metas cortas.

¿Se encontró tan mal al equipo?

No es cuestión de mal o bien, es diferente. Anímicamente no estaban bien y tenían dudas. Los jugadores querían revertir la situación.

Ahora toca firmar una segunda vuelta casi perfecta.

Sí, todo dependerá del líder. Aunque pueda parecer que la campaña de Pellegrini fue un desastre, un entrenador que suma tantos puntos, es por hacer las cosas muy bien. Vamos a intentar hacer los máximos puntos y a ver si nos vale para ser campeones.

Llega la época de pedir cosas. ¿Cuál es su deseo?

El deseo es el ascenso, pero hay que trabajar antes para lograrlo. Hay que tener salud y al final la fortuna necesaria. También deseo enganchar a esos aficionados que están expectantes.

La afición del Cádiz está muy tocada

Es legítimo, el Cádiz es un sentimiento y cada uno lo entiende a su manera. Es lógico que la gente esté dolida y sea reacia. Están expectantes y deseosos volver. Tarde o temprano lo harán.

A los Reyes les pide un delantero. ¿Y un portero?

Los Reyes son tres y tienen nombre, son los administradores concursales. Entiendo que si podemos hacer un esfuerzo, será para una posición. Estoy contento con el rendimiento de los dos porteros.

¿Qué características debe tener ese delantero?

Que se mueva bien de espaldas que tenga movilidad y gol. A ver si con las limitaciones económicas conseguimos lo que queremos.

¿Esperaba tantas dificultades cuando llegó al club?

Sí, soy consciente de la limitaciones. Todo tenemos que hacer de tripas corazón y asumirlo cuanto antes.

¿Cuantas veces ha pensado aquello de "dónde me he metido"?

Ninguna, es un orgullo y una suerte entrenar al Cádiz, para mí y para muchos entrenadores de España. Es algo especial, es el equipo de mi niñez.

¿Pesará lo extradeportivo en los jugadores?

No lo sé, quizás ahí es donde se demuestren los verdaderos hombres y profesionales de los mediocres.