NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

Primer contacto para la cesión de Manu Torres

Tanto el malaguista como su club se beneficiarían

J. A. Cárdeno
<b>REFUERZO. </b>Manu Torres interesea al Recreativo para enero.
m. pozo

Aunque la prioridad del Recreativo de Huelva es reforzarse con un delantero de garantías capaz de hacer olvidar a Javier Acuña y de mejorar sus registro de goles, no descuida la búsqueda de un lateral izquierdo, la demarcación que más quebraderos de cabeza le está dando al cuerpo técnico. El rendimiento de Poli, el único lateral izquierdo específico del plantel, es una incógnita después de siete meses lesionado, y tanto Cabrera como Aitor, que cumplió pese a no ser su demarcación natural, no colman las exigencias del cuerpo técnico albiazul, que ha dado orden de buscar también un lateral izquierdo en el mercado invernal. En este sentido, la primera opción para los rectores del Decano era el defensa Luna (Sevilla Atlético), aunque el club hispalense no está dispuesto a cederlo ya que Gregorio Manzano lo considera una alternativa real al primer equipo. Congelada esta opción, la comisión deportiva albiazul ha puesto sus ojos en el lateral izquierdo Manu Torres (Málaga), cuyas características se ajustan al perfil tanto deportivo como al económico que puede permitirse la entidad, en Ley Concursal.

De hecho, los primeros contactos ya se habrían producido para poder formalizar una cesión por lo que resta de temporada que podría resultar muy beneficiosa tanto para el Decano, que cubriría así su demarcación con más carencias, como para el jugador, con poco protagonismo en el club costasoleño, y para éste, que busca la forma de aligerar la plantilla para incorporar a casi 10 refuerzos en el mercado invernal.

Debutó la pasada temporada y jugó 15 partidos como titular

Manu Torres, de 21 años, despuntó la pasada campaña en el Málaga, con el que llegó a disputar 17 partidos, 15 de ellos como titular, aunque ha perdido protagonismo en el transcurso de este ejercicio, en la que Mtiliga le cierra el paso. De hecho, apenas si ha jugado cinco partidos y la dirección deportiva del Málaga le ha abierto la puerta de salida para que busque minutos en otro destino y no vea frenada su proyección. Asimismo, el Málaga necesita fichas libres para poder fichar y reforzar su plantilla para la segunda vuelta ya que no tiene ninguna plaza libre.