Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

La FIFA da la razón a Piscu

El Deportivo explica que "continuará adelante con su proceso en la vía jurídica, en la Federación Española y en la FIFA hasta las últimas consecuencias".

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha comunicado al Deportivo que autoriza a la Federación Inglesa a que el Wigan pueda alinear desde ahora al futbolista Adrián López ''Piscu'', aunque el conjunto coruñés ha anunciado que continuará la batalla jurídica "hasta las últimas consecuencias".

El club presidido por Augusto César Lendoiro afirma en un comunicado en su página web oficial que ya "había previsto" que la FIFA diera la razón al defensa, que dio el salto a Primera División con el equipo gallego.

El Deportivo explica que "continuará adelante con su proceso en la vía jurídica, en la Federación Española y en la FIFA hasta las últimas consecuencias".

El pasado 30 de junio, el Deportivo informó en su web que había ejercido la renovación del central gallego, que concluía contrato ese mismo día, por una temporada más amparado en el derecho que tienen los clubes de acuerdo al artículo 18 del convenio de la LFP y la AFE: "Compensación por preparación o formación".

En base a este artículo, el club incluyó a Piscu en la lista establecida para ello con una compensación de un millón y medio de euros, que es la cantidad que el Deportivo estima que debería pagar otro equipo si quiere contratarlo.

Mantiene el Deportivo que formalizó, conforme a la norma establecida en ese artículo 18, un nuevo contrato al jugador para la temporada 2010-11 incrementando su retribución un 7 por ciento de la cantidad fijada en la lista de compensación, más el IPC de los doce meses anteriores, aplicado al contrato finalizado.

El conjunto gallego afirma que "esta acción había sido debidamente notificada con anterioridad al jugador, a la LFP y a la AFE conforme se establece en el citado artículo 18; además de al agente de Piscu".

Piscu no se presentó a los entrenamientos del equipo en la pretemporada, se declaró en rebeldía y comenzó a ejercitarse con el Wigan inglés.