liga bbva | málaga
Rondón: "Nos toca apretar los dientes y salir a morir"
"La directiva tiene un proyecto muy ambicioso. Es un proyecto de futuro, más a medio y largo plazo. Sabemos que ahora mismo no podemos aspirar a cosas grandes", ha dicho.
El delantero del Málaga Salomón Rondón ha asegurado que, ante la situación que atraviesa el equipo albiazul, que ocupa los puestos de descenso, pese a ser un equipo confeccionado para aspirar a cotas mayores, a los futbolistas les toca "apretar los dientes" y "salir a morir en cada partido".
En declaraciones a la web de UEFA, el punta venezolano indicó que el conjunto costasoleño, tras el cambio experimentado en la directiva, está destinado a crecer, pero paso a paso.
"La directiva tiene un proyecto muy ambicioso. Ha dejado muy claro que es un proyecto de futuro, más a medio y largo plazo. Sabemos que ahora mismo no podemos aspirar a cosas grandes. El proyecto es ilusionante, la afición es muy cálida, es estadio es una maravilla y la directiva está al cien por cien con el equipo. Seguro que con el tiempo iremos mejorando y creciendo", manifestó.
Rondón repasó su corto periodo como malaguista, apoyando, pese a los resultados negativos que derivaron en su destitución, la apuesta ofensiva del entrenador Jesualdo Ferreira. "El creía que tenía los jugadores adecuados para jugar con ese sistema. Cada uno apuesta por lo que cree", refirió.
Asimismo, sobre el nuevo técnico, Manuel Pellegrini, el ariete señaló que su llegada ha influido positivamente en "la mentalidad del grupo y las ganas de trabajar", pues ha aportado "su filosofía", con "muchos consejos", que les han insuflado "mucha moral", tanto a él como a sus compañeros.
No obstante, Rondón es consciente de que queda mucho trabajo. "Sinceramente, tampoco nos han salido partidos buenos, pero hemos ganado en casa y ahora nos falta ganar fuera", comentó. Para el delantero, el gran problema del Málaga en la presente campaña es "la falta de concentración" en "momentos puntuales de los partidos".
En lo personal, el jugador malacitano se mostró sorprendido por haber experimentado una adaptación "tan rápida" al juego de la Liga BBVA. "Todo ha pasado muy deprisa y gracias al trabajo que he ido realizando. Cada día me voy sintiendo más cómodo", reveló.
Y es que el goleador venezolano, que se declara admirador de Ronaldo Nazario y Zinedine Zidane, opinó que, para los delanteros, el trabajo es más cómodo en la máxima categoría del fútbol español que en la ''categoría de plata'', donde participó con la U.D. Las Palmas.
"En la Liga Adelante tienes que ayudar mucho defensivamente, y eso afecta a tu rendimiento y a tu forma física. En primera, lo tenemos más fácil porque el entrenador siempre va a atacar", concluyó.