NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Lo Monaco será el hombre fuerte del club

Gaucci se convertirá en el nuevo director deportivo

Actualizado a
<b>NUEVO RUMBO. </b>La afición del Córdoba anima a su equipo durante un partido de Liga.
j. obrero

El Córdoba está a punto de pasar a manos extranjeras por primera vez en sus 56 años de historia. Con el acuerdo cerrado desde el 22-D, sólo queda la firma que rubrique el acuerdo entre Prasa y Augusta Bussines Capital, controlada por el mánager general del Catania italiano, Pietro Lo Monaco. Este empresario italiano pasará a convertirse en el nuevo hombre fuerte del Córdoba, si la operación no sufre un vuelco de última hora debido al enfado de Lo Monaco por la aparición del nombre del presidente del Catania, Antonino Pulvirenti (el hombre que está detrás de la operación, aunque no quiera aparecer al poseer ya un club), quien delegó toda esta operación en Lo Monaco y en la empresa que controla: Augusta BC.

Pietro Lo Monaco, responsable del éxito del Catania en el Calcio, además de descubridor de grandes talentos del fútbol transalpino, será la cabeza visible. Alessandro Gaucci será el nuevo director general y se encargará de encabezar la parcela deportiva. Gaucci está vinculado al fútbol desde muy joven puesto que es hijo de Luciano Gaucci, presidente del Perugia durante 15 años. Allí fue consejero delegado y consiguió subir al equipo desde la Serie C hasta la máxima categoría. Además, ha sido director deportivo del Génova.

En cuanto a los dirigentes actuales, todo hace indicar que el Consejo de Administración dejará su labor y sólo permanecerán el presidente, José Miguel Salinas; así como el vicepresidente, Antonio Prieto, responsables de la negociación desde la parte vendedora.

En lo deportivo, los italianos confían en Lucas Alcaraz como entrenador, aunque la idea es fichar a seis o siete jugadores en el mercado invernal para tratar de llegar al playoff de ascenso al final de campaña. Por su parte, el director deportivo, Javier Zubillaga, tiene las horas contadas en el club andaluz.