Liga BBVA | Atlético
Mérida: 'Hemos pagado caro los errores en Europa"
"Tenemos dos competiciones más por delante y debemos entregarnos a ellas. Juntos tenemos que luchar y cumplir a final de temporada los objetivos que nos plantemos".
El centrocampista catalán del Atlético de Madrid, Fran Mérida, lamentó la reciente eliminación europea del conjunto rojiblanco que ha "pagado caros los errores cometidos" en la Europa League aunque reconoció "la eliminación" no vaya a "afectar demasiado" ya que el equipo tiene todavía "dos competiciones más por delante".
"Queríamos seguir en la Europa League y sabemos que teníamos capacidad para hacerlo, pero las cosas no se dieron. Los errores que cometimos los hemos pagado caros. De todas formas, creo que la eliminación no nos va a afectar demasiado. Tenemos dos competiciones más por delante y debemos entregarnos a ellas. Juntos tenemos que luchar y cumplir a final de temporada los objetivos que nos plantemos", afirmó en declaraciones a la web del club, que recoge Europa Press.
En referencia a su fichaje por el club colchonero el pasado verano, Mérida apuntó que se siente "halagado" de formar parte de la plantilla rojiblanca puesto que es un "privilegio" estar en el club que "siempre" ha querido. El ex de la Masia dejó entrever que aún es pronto para valorar su rendimiento ya que le "queda mucho por aprender".
El ''11'' rojiblanco señaló que todavía "queda mucho que ver de Fran Mérida" y que es "consciente" de que puede "mejorar mucho". "Llevo poco tiempo en el mundo del fútbol, soy joven y debo aprender muchísimo. Espero seguir progresando y vivir muchas temporadas en el Atlético de Madrid, que es lo que quiero", añadió.
En esa misma línea, acerca de su escasa participación como titular en el esquema de Quique Sánchez Flores, el joven extremo mencionó que la plantilla atlética "tiene mucha calidad" y el entrenador madrileño "lo tiene difícil para decidir".
"Hay una competencia sana en todos los puestos. Debo trabajar mucho para ponerle las cosas difíciles al técnico y si lo cree conveniente ponerme. Quiero llegar al nivel que tienen muchos de mis compañeros. Estoy participando poco a poco en muchos partidos y eso es importante también", reconoció.
Asimismo, el barcelonés señaló que las últimas victorias en Liga del equipo han ayudado a seguir "luchando para estar entre los equipos que pelearán por la ''Champions'' a final de temporada". "Creo que debemos estar contentos porque estamos cerca de nuestro primer objetivo. Lo principal es que estamos en la pelea. Es verdad que en algunos partidos no hemos estado a la altura, pero en general el balance de esta primera fase de la Liga es positivo", añadió.
El centrocampista destacó que el equipo salió "contento" de La Rosaleda ya que "los tres puntos fueron muy importantes". Además del resultado, continuó, era "un encuentro vital" para afianzarse arriba. "Estamos luchando para estar entre los equipos que pelearán por la ''Champions'' al final de temporada", recalcó.
Por otro lado, en cuánto al potencial del conjunto madrileño, el joven catalán mencionó que "en un equipo siempre hay cosas que mejorar" y que han cometido "más errores de carácter individual que colectivo que han costado puntos". "El equipo está jugando muy bien. El míster sabe leer muy bien esas cosas y seguro que mejoraremos tras las vacaciones", aclaró.
En cuánto la victoria del equipo en la ida de los octavos de la Copa del Rey, Mérida señaló que esta competición "gusta mucho" al equipo y a la afición por lo que desean "llegar muy lejos" aunque su rival en la eliminatoria, el RCD Espanyol, "es un equipo muy fuerte". "Están haciendo una muy buena temporada. Son la revelación del año sin duda. Será un rival difícil en el partido de vuelta, pero estoy seguro de que podemos pasar a la siguiente ronda", agregó.
De cara al próximo año, Mérida comentó que tras el parón navideño los jugadores rojiblancos volverán "enchufados" y deseó que en el 2011 el equipo termine la temporada "en ''Champions''". Por último, mandó un mensaje de apoyo a la afición. "Queremos dar la cara y luchar al máximo en el campo. La afición debe confiar en este equipo, hemos demostrado que somos capaces de superar momentos difíciles como el año pasado y al final terminamos con tres finales en el 2010", apostilló.