NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

El Inter se confía ahora al ex milanista Leonardo

Paga tres millones a Benítez y liquida su contrato.

Alberto Cerruti
Actualizado a
<b>REGRESA. </b>Leonardo, en su etapa como entrenador del Milán.
AP

Leonardo, ex jugador del Valencia y ex entrenador del Milán, está a punto de ocupar el puesto que Rafa Benítez ha dejado vacante en el Inter tras alcanzar un acuerdo para la rescisión de su contrato a cambio de tres millones de euros. El brasileño es el hombre elegido por Moratti, pese a la desconfianza de Galliani, consejero del Milán, en el fichaje. "Hasta que no lo vea no me lo creo", ha dicho la mano derecha de Berlusconi.

Pero las negociaciones entre el Inter y Leonardo están abiertas y es cuestión de horas que las partes cierren el trato. Moratti, que había tanteado a Spalletti y a Capello, se ha decidido por el brasileño.

Benítez ya no es el entrenador del Inter. El técnico español llegó a una "resolución consensuada" del contrato que firmó con el equipo italiano hasta junio de 2012. El acuerdo de rescisión se produjo después de que Manuel García Quilón, representante de Benítez, se reuniera en Milán con los directivos del club que preside Moratti, que fue en última instancia quien dio la orden de despedir a Rafael Benítez.

En un comunicado divulgado por el club se agradece a Benítez el trabajo desempeñado en estos meses y se explica que la rescisión anticipada del contrato se produce con "recíproca satisfacción". Benítez, según reza la escueta nota, agradece al club la "importante experiencia profesional y las victorias vividas juntos, como la Supercopa de Italia o el reciente Mundial de Clubes".

Fue precisamente tras la final de ese torneo cuando Benítez pidió "respeto, fichajes y apoyo del club", lo que Moratti consideró "inapropiado" y propició la destitución del técnico, muy criticado desde el principio por la mala marcha del equipo en la Liga de Italia. Mancini ha salido en defensa de Benítez. "Puedo entender lo que siente; a mí me hicieron lo mismo".