Fútbol | AFE

La AFE demandaría a la LFP por daños y perjuicios

Tampoco permitirán que se coaccione a los jugadores.

<b>FIRME. </b>Rubiales y Luis Gil, a la entrada de la sede de la LFP.
Manolete
Actualizado a

La AFE se va a oponer a la posible decisión de la Liga Profesional de que la jornada del 2 de enero se traslade al 15 de junio si al final no hay un acuerdo en el enfrentamiento que mantienen los dos organismos. Alegarán que el reglamento federativo es tajante en el sentido de que antes de finalizar la primera vuelta se tienen que haber disputado todas las jornadas establecidas en el calendario aprobado en su Asamblea.

Su intención es que se retrasen una semana todas las fechas establecidas y acudirían a los tribunales de justicia para pedir daños y perjuicios si al final la LFP, con el beneplácito de la FEF, mantienen su decisión de llevar los partidos del 2 de enero hasta el 15 de junio. Durante el día de ayer, el presidente del sindicato de jugadores siguió recibiendo adhesiones de las plantillas de Primera y Segunda. Lo más grave es que en algunos casos se les ha comunicado que los directivos están presionando para jugar el día 2.

Este tipo de comportamientos tampoco lo van a consentir y ya han indicado a su gente que irán por la vía penal contra los que intenten coaccionarles para defender lo que se ha firmando en el convenio colectivo. De momento, hasta la próxima semana, no habrá más contactos. Rubiales espera algún tipo de respuesta con respecto a las demandas de impagos, en especial del Betis, y también del Recreativo, y que superan los siete millones de euros. Con una garantía de pago de solvencia estarían dispuestos a aceptar los horarios de la Liga. En caso contrario van a seguir adelante y desde hace dos semanas informaron al Consejo Superior de Deporte de su decisión. Los clubes no son partidarios de cambiar su planteamiento.

Noticias relacionadas

Apoyo total de los entrenadores

La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol apoya la postura de la AFE para la disputa de los partidos del 2 de enero: "El horario debe ser consensuado y nunca por imposición de la LFP".El presidente de los técnicos, Xavier Juliá, anima a todos sus afiliados a que muestren su apoyo a los jugadores, ya que este colectivo está en la actualidad desprotegido y necesita ayuda ante la falta de cobro e impago de salarios. En el comunicado destacan que la actitud de la AFE es legítima e envidiable en defensa de los derechos de cada uno de sus afiliados para poder cobrar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados