Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Gabilondo es la gran revelación del Athletic

Liga BBVA | Athletic

Gabilondo es la gran revelación del Athletic

Gabilondo es la gran revelación del Athletic

juan flor

Se habla y no para de los diez goles de Llorente, pero el Athletic tiene en Gabilondo a su otro sostén realizador. Nadie esperaba que el de Añorga llevase seis tantos a estas alturas de campaña y menos sin jugar como titular más que la mitad de los partidos. Está tremendo.

A la chita callando, como le gusta hacer las cosas dentro y fuera del terreno de juego, Igor Gabilondo está firmando y promediando la mejor temporada de su carrera de cara al gol, pero también en fútbol colectivo. Se puede hablar sin tapujos que, con 31 años, se ha convertido en la revelación de esta campaña en el Athletic. Se ganó su renovación por una temporada sin necesidad de llegar a los objetivos de partidos (un buen detalle de la junta desvelado por AS) y suma y sigue aportando acciones decisivas al equipo.

Faltan tres partidos para terminar la primera vuelta y Gabilondo lleva seis goles, cinco en Liga y uno en Copa. Ya ha superado su mejor registro en el Athletic y va ahora a por el tope que logró en la Real en el año que los donostiarras jugaron la Champions (2003-04), en el que marcó cinco en Liga, uno en Copa y otro en Europa. Lo más significativo es que el de Añorga acumula sólo 714 minutos en el torneo de la regularidad. Es el undécimo en la plantilla. Como referencia, Muniain y Susaeta han jugado más y aún no han marcado. Toquero lo ha hecho un poco menos, pero tampoco ha visto puerta.

Ocho titularidades.

Es sorprendente que Gabilondo lleve cinco goles en la Liga habiendo disputado sólo ocho partidos como titular, únicamente tres completos. Se debe a su enorme calidad en el remate tanto de zurda como de cabeza y a esa intuición que tiene como futbolista de banda que es para la llegada por sorpresa al segundo palo. No tiene precio.