"A 2011 pido tranquilidad para lograr la salvación"
Esteban Vigo pasa las fiestas navideñas en Arcos de la Frontera. Desde allí pide tranquilidad para afrontar la segunda parte del curso en las mejores condiciones. Tras completar un 2010 histórico, su reto pasa por lograr una permanencia en Primera División con el Hércules que sería todo un éxito.


Está satisfecho con el año que firmó su equipo?
Es como para estarlo. Ascendimos a Primera y ahora, con muchos jugadores nuevos en la categoría, tenemos 19 puntos, más de lo que pensábamos a estas alturas.
Éste es el Hércules que más arriba llega a Navidad desde 1979...
Sí, llevaba yo entonces sólo dos años como profesional. Son datos que me enorgullecen y me alegro mucho por el equipo.
¿Qué porcentaje de responsabilidad tiene el cuerpo técnico en la buena marcha?
Eso lo dejo para ustedes y para la afición. Nosotros estamos trabajando con mucha ilusión. Veníamos de ascender con el Xerez a otro proyecto y, de momento, hemos cumplido con creces, con el ascenso.
¿Por qué su cuota de popularidad en Alicante aún no ha alcanzado la que tiene en Jerez?
No lo sé. Son ciudades y equipos distintos. Allí era la tercera vez que iba y logramos los objetivos pero no puedo hacer una valoración.
¿Cómo ha involucrado en el grupo a jugadores como Valdez, Drenthe o Trezeguet?
Una parte importante la ha conseguido el grupo. Y otra ellos mismos. Ellos sabían las dificultades y el cambio que había al fichar por el Hércules. Éste es un club aún en expansión que quiere progresar porque la ciudad de Alicante se merece tener un equipo en Primera mucho tiempo.
¿Cree que se marcharán en el mercado de invierno?
Espero que no. Pero éstas son las condiciones. Si viene un equipo y paga, pues se lo lleva. Pero no sé qué pasará.
¿Y ficharán en enero?
Cuento con que no ficharemos. Además, tenemos denuncias y si no las pagamos, no podemos fichar.
¿Se apañará con sólo dos mediocentros en el principio de año?
Lo intentaremos pero lo que queremos es recuperar a Farinós. Si no lo hacemos, entonces sí que tendríamos que ver de traer otra cosa.
¿Qué opina de las voces que piden mano dura para el vestuario?
Si lo dice por lo que se comenta de que cuatro jugadores se borraron del partido de Santander, yo no me lo creo. No me entra en la cabeza que profesionales se quiten de en medio. Si es por eso ni contesto.
¿Cuántas veces ha hablado con Enrique Ortiz en los últimos dos meses?
Muchas. Hablo a menudo con él.
¿Y qué le transmite?
Me dice que estemos tranquilos, que sigamos trabajando igual y que no va a haber problemas. Las circunstancias han hecho que esté un poco apartado ahora pero tenemos todo su apoyo.
¿Le preocupa que esto le haga perder felling con la directiva, como le pasó en el Xerez?
No. Aquellas eran circunstancias distintas. No obstante, sé que los entrenadores dependemos de los resultados. Y por otra parte yo, el día que no esté a gusto lo diré y me marcharé. Pero eso ahora no sucede.
Noticias relacionadas
¿Qué le pide a 2011?
Que nos ayude a conseguir la permanencia. Con eso yo sería feliz. Yo creo que si nos da tranquilidad, el objetivo estará más cerca. Además, éste va a ser un año en el que el club va a crecer en infraestructuras, que es también importante.



