Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

"No era el momento de traspasar a José Ángel"

Manuel Vega-Arango explica la negativa a la venta del lateral.

<b>ROTUNDO. </b>Manuel Vega-Arango explicó los motivos para no vender a José Ángel al Málaga.
PACO PAREDES

Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, puntualizó que "las presiones no fueron las que nos hicieron desistir del traspaso de José Ángel al Málaga". El dirigente rojiblanco expuso que "seríamos un mal Consejo y yo un mal presidente si nos dejamos llevar por la opinión de la calle". Según agregó, "invito a que miren dónde estábamos hace ocho años y cómo se hicieron las cosas", por lo que piensa que "tenemos el crédito suficiente para hacer una operación que consideramos consecuente". Además, matizó que "nunca dijimos que el traspaso estaba hecho, eso fue una precipitación del club que quería adquirir el jugador, al que nunca le dimos la respuesta de un acuerdo". El presidente apuntó que "tras analizar los pros y los contras, entendimos que no era el momento", si bien admite que "por el importe, la operación era buena".

Además de las garantías, que nunca se presentaron, el presidente también recuerda que "todas las operaciones son a tres bandas y de nada vale negociar si el jugador no quiere marcharse". En este caso, señaló que José Ángel "debería decir si quería irse". Por otro lado, y molesto por algunas acusaciones, aseveró que "en la Junta de Accionistas hablamos del traspaso de José Ángel, pero en ningún momento se sometió a su aprobación y, por supuesto, no se aprobó". La cancelación del traspaso influye en la planificación de refuerzos. Vega-Arango manifestó que "los fichajes de invierno no son fáciles de conseguir".

El tinerfeñista Nino, alternativa para el ataque

El Sporting de Gijón ha encargado al representante Gelu Rodríguez que pulse la situación del delantero Nino, del Tenerife. En principio, el club isleño es reacio a la marcha de su goleador, debido a su mala clasificación. Aunque el goleador almeriense tiene como principal objetivo regresar a Primera y le ilusiona el Sporting de Preciado, su principal avalista desde que militaba en el Elche. Las pretensiones del Tenerife parecen altas, aunque la ficha del jugador es asumible. En el club gijonés se valora como muy complicada esta opción, sobre todo tras cancelarse el traspaso de José Ángel.