NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Pulvirenti se molesta y podría paralizar la compra

No le ha gustado que haya aparecido su nombre.

Actualizado a
<b>EN DUDA. </b>Pulvirenti está enfadado por las últimas noticias.
j. obrero

El acuerdo de venta del Córdoba a Augusta Bussines Capital sufrió ayer un serio retroceso. Tanto fue así que las negociaciones han dado un vuelco inesperado a última hora. Pietro Lo Monaco, cabeza visible y hombre fuerte en la parte compradora, mostró su profunda decepción con la aparición del nombre de Antonino Pulvirenti en los medios de comunicación y su confirmación como nuevo dueño de la entidad andaluza. Tal fue el enfado del empresario italiano, que se está planteando incluso paralizar la operación totalmente, que está a falta de la firma definitiva la semana que viene. Lo Monaco está enojado con la filtración del nombre de Pulvirenti como nuevo dueño del Córdoba, puesto que según el italiano esa afirmación no se ajusta a la realidad.

Augusta Bussines Capital es la única empresa que se ha dirigido al Córdoba y la que en realidad se ha hecho con el paquete accionarial del Grupo Prasa. El Catania, de la Seria A italiana, y su presidente, el Antonio Pulvirenti; nada tienen que ver con la operación, aunque controla ambas entidades. El presidente del club siciliano ha delegado al 100% toda la transacción en Lo Monaco ya que la Ley impide que un club pueda comprar a otro. Lógicamente, al llegar la noticia a Italia, la conmoción ha sido grande. Por este motivo, el Catania hizo público ayer un comunicado oficial negando cualquier vinculación con el Córdoba y su compra de acciones, quedando Pulvirenti totalmente al margen de esta operación que quedó cerrada el miércoles pasado en la capital de la Mezquita.

Sorpresa en el club.

Desde el Córdoba se muestran sorprendidos aunque nadie duda de que finalmente se rubricará el acuerdo con la firma definitiva la próxima semana, una vez que se reciba la autorización pertinente por parte del Consejo Superior de Deportes. Mientras, en Italia siguen las quejas por la falta de confidencialidad en este asunto y maduran si seguir adelante con la adquisición de la entidad de El Arcángel.