NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Pulvirenti, presidente del Catania, nuevo propietario

Asume deudas y obligaciones por 8,5 millones de euros.

Pulvirenti, dueño del Córdoba.
reuters

Tras varios meses de negociaciones, la venta del Córdoba ya es una realidad. La sociedad Augusta Bussines Capital, de la que es dueño el presidente del Catania italiano, Antonino Pulvirenti; se ha hecho con el 100% de las acciones del Grupo Prasa, o lo que es lo mismo, con casi el 99% del capital social del Córdoba.

Durante toda la mañana de ayer, representantes de ambas partes cerraron el acuerdo, que consiste en la asunción por parte italiana de todas las deudas y obligaciones que tiene el Córdoba en la actual temporada. Traducido a dinero, el club de El Arcángel ha costado algo más de 8,5 millones de euros. Ahora sólo queda la fase documental y esperar a que el CSD apruebe la operación. Así lo confirmó el presidente blanquiverde, José Miguel Salinas: "El acuerdo tiene un compromiso vinculante con la ciudad para hacer del Córdoba un equipo potente, que pueda subir a Primera en el menor espacio de tiempo posible. Además, el objetivo es que una vez ahí, tenga estabilidad. Todo ha tenido un final feliz para Córdoba y el club".

Nada más rubricarse el cambio de poder Salinas expuso sus sensaciones: "Tengo esperanza y satisfacción porque hemos solventado una situación financiera agobiante aunque también cierta pesadumbre porque termina una etapa. De todos modos, no podemos evitar sentir vértigo por una nueva era en el club, al que llega gente de fútbol experta en llevar equipos a la élite".

A partir de ahora, el manager general del Catania, Pietro Lo Monaco, entrará en el Consejo de Administración del Córdoba como hombre fuerte de Pulvirenti y Gaucci será el nuevo director general.