Copa del Rey | Betis 1 - Getafe 2
El Getafe amarga a Gordillo
Sentenció en el primer tiempo, cuando el Betis se topó con un área-piscina.
Estrenaba Gordillo el palco de Heliópolis y vivió un debut amargo, endulzado algo por un gol de penalti que, mínimamente, alimenta las esperanzas béticas de pasar. Lo tiene en sus manos su ex compañero y amigo Míchel, autor de un muy buen equipo de Primera que lleva seis victoria seguidas y que anoche impuso su categoría. El Betis de Mel, líder merecidísimo de Segunda, jugó a una velocidad menos y comenzó atacando donde no debía, un área que parecía una piscina tras el diluvio caído estos días. Debilitados por el medio (faltaban Iriney y Emaná), débiles ya de por sí en defensa, la mayor entidad del equipo azulón (se recuperó al final Boateng, inmenso) hizo del marcador pura lógica.
Más rápido en la transición, el Getafe olía sangre cada vez que enfilaba la portería defendida ayer por el suplente Casto. Y mordió dos veces. Primero cuando Miku aprovechó una melé, tras un córner. Y segunda, por méritos de ese extremo total que está de dulce, Pedro Ríos, que se inventó un zapatazo cercano a la escuadra.
El Betis moría en el agua rival, por eso con el cambio de área el partido cambió de color. La tuvieron Molina, Isidoro, Rodri... Pero ninguno lo intentó tanto como la promesa Ezequiel, que le dio la noche a Torres y acabó provocándole el penalti que aprieta la eliminatoria, aunque ésta siga teniendo un clarísimo color azulón.
El detalle. Rafael estuvo muy arropado
Jiménez Barrios, secretario de Deporte de la Junta; Monteseirín, alcalde de Sevilla; Zoido, portavoz del PP en Sevilla... Muchas personalidades arroparon a Gordillo en su estreno como presidente en el palco del Betis.