NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Espanyol | La contracrónica

Gracias, Simao

Llovió mucho y el tiempo no acompañó. Pero los seguidores que acudieron al Calderón despidieron a lo grande a Simao, que hoy anunciará su adiós al Atlético. Los rojiblancos ganaron por la mínima en un partido intenso y muy vibrante.

Gracias, Simao

Emotivo. Simao se despedirá hoy del Atlético y confirmará lo que AS adelantó el pasado día 11 y ratificó el 13: su marcha al Besiktas turco. En la previa del partido ante el Espanyol tuve ocasión de despedirme del luso, un jugador no muy amigo de salir en los medios. E hice en privado lo que hoy hago públicamente: agradecerle los buenos ratos que nos ha hecho pasar en el Atlético. La afición lo hizo cuando Quique le sustituyó y también al final del encuentro, cuando el portugués saltó al campo a saludar a los seguidores rojiblancos. Antes, jugador y técnico se fundieron en un abrazo y Simao fue saludando uno a uno a los componentes del banquillo del Atlético. Simao ha tenido buenos y malos encuentros pero se va con el respaldo de la grada, de su entrenador y de sus compañeros. Eso significa que algo hizo bien.

Historia. Los atléticos somos especialistas en despreciar lo nuestro, en pensar que todo lo que tienen los demás es lo mejor. No es negativo decir que pocos equipos tienen jugadores como Forlán, Reyes, Agüero, De Gea o el propio Simao. Se acaba un año mágico para el Atlético, un año en el que volvieron los títulos, un año en el que el club ha estado en lo más alto de Europa. Un año en el que la ciudad de Madrid se sintió orgullosa de un equipo: el Atlético. Gracias a jugadores como Jurado y Simao. Ojalá que mañana nuestros ídolos sean Elías o Juanfran o Rakitic. Pero hasta entonces, y en este parón navideño, recordaremos los goles de falta de Simao, su habilidad en el regate, su personalidad, al fin y al cabo.

Gran duelo. Los Atlético-Espanyol se han convertido en partidos donde hay de todo: decisiones arbitrales polémicas, goles, ocasiones para los dos equipos y espectáculo en el campo. Es como si rojiblancos y pericos alzaran la voz para indicar que ellos también existen, pese a Real Madrid y Barcelona. Para los dos la Copa es una competición muy bonita. El Atlético cree que puede ganarla y aspira a derrotar al poderoso rival capitalino en la próxima ronda. Ayer hubo quejas acerca del árbitro: el Espanyol protestó el gol de penalti y el Atleti la expulsión de Reyes y un penalti sobre Kun. Son cosas de estos partidos, otro clásico ya de nuestro fútbol.

Boda de Llibre. Ayer faltó a la cita el presidente del Espanyol, Sánchez Llibre, que se casó con Eli en Cornellà-El Prat. Lo celebró en la intimidad y desde el estadio del conjunto catalán los invitados presenciaron el partido copero. Hoy tendrá su primer acto como casado en la comida navideña con la Prensa. De viaje de novios, nada. Llibre sacrifica su vida privada por el Espanyol. Es la otra cara de los dirigentes.

Junta de accionistas. El Atlético celebró ayer Junta General de accionistas, donde se aprobaron las cuentas del ejercicio pasado. El presupuesto pasa de 142 euros de la campaña pasada a 135 de este año. Y el club ganó algo más de 100.000 euros en la campaña 2009-10. Las dificultades económicas hacen que el Atlético tenga que acertar con los fichajes para competir con los grandes.

Vacaciones. La plantilla del Atlético se marcha de vacaciones hasta el próximo día 28, aunque los jugadores sudamericanos llegarán un día más tarde. El 30 Elías será presentado como nuevo futbolista rojiblanco y acabará esta mágico año. De momento, el Atlético está cerca de la Champions y con opciones en la Copa, el título con el que todos los rojiblancos sueñan. Yo ya se lo he pedido a los Reyes Magos.