Liga BBVA | Real Sociedad
Demidov llegará el domingo y podrá entrenarse el lunes
El culebrón que ha supuesto la contratación de Vadim Demidov, del Rosenborg, por la Real Sociedad toca a su final con la llegada del defensa ruso este domingo.
El culebrón que ha supuesto la contratación de Vadim Demidov, del Rosenborg, por la Real Sociedad toca a su final con la llegada del defensa ruso este domingo, para poder unirse la próxima semana con el resto de compañeros en la vuelta a los entrenamientos.
El aterrizaje del jugador a la capital guipuzcoana estará condicionado por el temporal de frío que se espera para el próximo fin de semana y los problemas que ello podría ocasionar en los vuelos continentales.
El fichaje de Demidov se confirmó en verano pero las barreras que le puso el Rosenborg para que pudiera integrarse de inmediato a la Real es lo que ha demorado tanto su llegada y, por ello, puede considerarse un refuerzo de invierno con coste cero porque ha acabado contrato con el equipo noruego.
Demidov llega rodado ya que hasta hace una semana ha disputado Liga de Campeones con su anterior club por lo que sólo cuestiones burocráticas le impedirán estar a disposición de Martín Lasarte para el encuentro de Zaragoza, al coincidir el primer día de apertura de mercado con la fiesta de Año Nuevo.
El nuevo futbolista de la Real tiene la nacionalidad noruega y, a pesar de sus 24 años, no se le puede incluir en la lista de jóvenes con escasa experiencia que tiene el conjunto donostiarra, porque acumula ya un recorrido en fútbol internacional, ya que el Rosenbog es un clásico de la máxima competición europea.
Su llegada permitirá a Lasarte afianzar el entramado defensivo de un equipo que ha llegado al parón navideño entre los más goleados del campeonato, una mala estadística a la que se ha visto abocado el equipo tras los siete goles en los dos últimos partidos contra el Barcelona y el Valencia.