Internacional | Premier League
Ferguson asume que Van der Sar se retirará este año
"Estamos planificando porque ésta será posiblemente su última temporada. Es una persona interesante por sus conocimientos y experiencia", aseguró el técnico en la web del club.
El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, ha reconocido que cree que el portero holandés Edwin van der Sar colgará los guantes al final de la presente temporada, aunque todavía no le ha ofrecido la posibilidad de trabajar con el cuerpo técnico.
"Estamos planificando porque ésta será posiblemente su última temporada. Es una persona interesante por sus conocimientos y experiencia, pero no hemos hablado todavía de eso", explicó el escocés, en palabras recogidas del web del club.
Van der Sar cumplió en octubre cumplió 40 años, por lo que el club le ha buscado sustituto, el danés Anders Lindegaard, que llega procedente del Aalesund, aunque en Inglaterra se sigue especulando con la posibilidad de que fichen a otro portero de mayor renombre.
Lindegaard, que lleva ya un tiempo entrenando con sus nuevos compañeros, aunque no podrá debutar hasta después del partido del 4 de enero ante el Stoke. "No podemos inscribirle hasta después de las vacaciones, pero está entrenándose con nosotros y eso le viene bien para alcanzar su mejor forma, ya que lleva unas semanas sin jugar", desveló.
Así, Van der Sar, salvo contratiempo, será titular las próximas jornadas, comenzando por el partido de este domingo contra el Sunderland, para el que recupera a varios futbolistas que han estado con gripe los últimos días como Vidic o Anderson, aunque no tendrá a Paul Scholes y John O''Shea.
"El objetivo es seguir en el primer puesto el próximo 4 de enero, eso sería muy bueno. Si es así, es que lo habremos hecho bien, para entonces, la zona alta de la clasificación irá tomando forma, dependiendo del tiempo", expresa.
Y es que los ''red devils'' son líderes, aunque con un partido menos que el resto, tras aplazarse uno de sus encuentros por la nieve, que también impidió que se disputara el grueso de la pasada jornada, entre ellos también el de los de Ferguson.