Internacional | Italia

Mancini revive con Benítez su difícil salida del Inter

"La diferencia es que yo estuve en el Inter cuatro años, él seis meses si es verdad que se marcha finalmente", dice el italiano.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El técnico del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, ve en el caso del español Rafa Benítez algunas semejanzas con su difícil salida del Inter de Milán en 2008 después de unas controvertidas declaraciones hechas tras la eliminación del club de la Liga de Campeones de ese año.

En una entrevista al diario turinés "La Stampa", Mancini puntualiza, sin embargo, que la diferencia entre su caso y el de Benítez (a quien todos en Italia le dan ya fuera del Inter) es que él se mostró crítico tras la eliminación de una competición y después de haber pasado cuatro años en el club.

"La diferencia es que yo estuve en el Inter cuatro años, él seis meses si es verdad que se marcha finalmente. Como colega, lo siento. Pero, a pesar de los problemas, ha ganado la Supercopa (de Italia) y el Mundial (de clubes) y estoy seguro de que el Inter volverá a la pugna por el ''scudetto''", comenta Mancini. Benítez "no lo estaba haciendo mal, pero yo tampoco lo había hecho mal, creo: ese año (el de mi marcha del Inter) volví a ganar la Liga", añade.

El Inter comunicó a finales de mayo de 2008 el despido de Mancini, quien llegó al club en 2004, después de unas controvertidas y críticas declaraciones tras la eliminación del equipo de la Liga de Campeones el 11 de marzo anterior ante el Liverpool inglés.

"Yo lo hice tras la eliminación de la Liga de Campeones y había intuido cuál sería mi futuro. No sé por qué Benítez ha hablado tras una victoria importante, pero si ha dicho algunas cosas, es porque sentía que tenía que decirlas: en el fondo ha pedido que le compren jugadores", afirma Mancini.

Noticias relacionadas

"Cada uno reacciona a su modo y es justo que lo haga, sabiendo que puede sufrir consecuencias por ello", agrega el entrenador italiano sobre las palabras de su colega español, quien ha exigido nuevos jugadores y "respeto" a su trabajo, en un claro mensaje a la directiva del Inter, con la que no ha tenido muy buena relación desde que llegó el pasado verano.

Mancini reconoce que parece que al Inter le gusta arruinarse sus propias celebraciones: él se marchó tras ganar una Liga; el portugués José Mourinho, tras lograr el triplete este año (incluida Liga de Campeones), y Benítez ahora puede hacer lo mismo tras la victoria en el Mundial de Clubes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados