NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Almería - Mallorca

Piatti-Lux: el gran duelo

El Duende, en gran forma, medirá al suplente de Aouate

<b>SU OPORTUNIDAD. </b>Lux tendrá la opción de reivindicarse como titular. Bonito duelo con Pablo Piatti.
centrosport

La Copa puede resultar un engorro cuando las cosas marchan mal en la Liga, pero también una rampa para soñar a medio y largo plazo con metas no previstas. El Almería sufrió una dolorosa derrota el pasado domingo contra el Getafe; el Mallorca alcanzó los 21 puntos, la mitad de la salvación (según las cuentas de Michael Laudrup) y desde entonces se ha 'relajado'.

Pero la Copa es sueño. Es un torneo que al Mallorca le ha dado un título (en 2003) y alegrías por doquier; el Almería no la tira, pero la tiene en el clásico plano de 'por si suena la flauta' (dadas sus penurias en el torneo de la regularidad). Pero no la desea soslayar. Haría mal. Y máxime teniendo en cuenta que los rojiblancos tienen cierto aire de revancha porque el último precedente favorece, precisamente al cuadro bermellón. Pero eso es historia.

En este especialísimo torneo no hay favoritos. No hay titulares. Tampoco suplentes. Por eso no se puede decir que el hecho de que jueguen Esteban y Lux, cancerberos no titulares en la competición doméstica, no se puede dar como que José Luis Oltra y Michael Laudrup piensan en otra cosa. No se trata de eso. La Liga es una historia y la Copa, otra. Y por eso deberemos fijarnos en ese duelo que mantendrán el Duende Piatti y ese portero a quien Laudrup quiere dar el jabón de la titularidad. Lux tendrá protagonismo, con Aouate como fiscal desde la grada.

El final de año dará brillo y prestancia a estos dos equipos, un Almería crepuscular y un Mallorca desacelerado; pero este torneo tiene una cosa muy buena: si pierdes te lo perdonan y si ganas es un premio con el que no se contaba en un principio, pero que da pie a poder jugar la final, el partido más bonito del año.

El Almería, dos veces en Mallorca en sólo tres días

Todavía no se sabe si el Mallorca-Almería, encuentro de vuelta de esta eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey se jugará el 5 o el 6 de enero del nuevo año 2011. Pero es que estos dos equipo se tienen que enfrentar nuevamente en el Iberostar Estadi apenas tres días después, es decir el día 9. ¿Se quedará el Almería a pernoctar todo este tiempo en las Islas Baleares? Los mediterráneos no lo saben, pero lo que están barajando a día de hoy es la posibillidad de no quedarse, es decir, de regresar y volver de nuevo hasta Mallorca.