NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Fiebre Maldini

Raúl y Cavani ilusionan y el Bayern reacciona

El invierno nos dejó casi sin Premier y sin derbi de Génova, pero Francia, Alemania e Italia nos aportaron temas. Raúl polarizó la atención y aún duran los gritos de la hinchada en Nápoles.

Raúl y Cavani ilusionan y el Bayern reacciona

La 'zona Mazzarri'. Versión moderna de la famosa zona Cesarini con goles en el descuento salvadores. Y Cavani como emblema. Ya le salvó ante el Steaua y lo volvió a hacer contra el Lecce con un gol tan agónico como espectacular. Pero este Nápoles tiene que mejorar. Vivir así en la cornisa es suicida.

Sentido común inglés. A primera hora de la mañana se anunció la suspensión del Liverpool-Fulham. El campo estaba perfecto, pero no las carreteras y los accesos al estadio. El fútbol es de la gente y en Inglaterra tienen claro que no se les puede poner en peligro. No hay partidos, no hay posibilidad de accidentes.

Salvio ya aparece. Seguimos esperando al Toto Salvio, que no pudo cuajar en el Atlético tras llegar de Lanús. Jugó su primer gran partido con el Benfica, con velocidad y precisión. Le dio un gol hecho a Saviola y marcó dos, uno de ellos de cabeza desde fuera del área.

El Dortmund y los cálculos. El Dortmund pretendió vivir de las rentas, de los once puntos de ventaja que convierten la Bundesliga en una lucha contra sí mismo. La gran combinación Fenin-Gekas le derrotó en Frankfurt. Perdió y veremos si le llegan las dudas.

El as de la semana: Raúl

Tres goles, dos de cabeza. Lleva nueve en la Bundesliga, dos más en Champions y todo ello ha contribuido a sacar al equipo de abajo en la tabla y a ganar el grupo en Europa. Con el Valencia en mente, Raúl y el Schalke cogen aire. Magath siempre ha confiado en él. Raúl ha jugado todos los partidos de liga, algunos junto a Huntelaar como punta y otros unos metros por detrás. Hizo dos hat-tricks ante Bremen y Colonia y es el máximo goleador del equipo por encima del propio Huntelaar. Su rendimiento es intachable.

El equipo de la semana: El paradón de Gordon será recordado

El paradón de Gordon a Knight le dio los tres puntos al Sunderland. Un prodigio de reflejos. Será recordado. Como la exhibición defensiva de Mexes ante el Milán, un partidazo más de David Luiz en el Benfica o las asistencias de Fuchs, cedido por el Bochum al Mainz, y con gran rendimiento. Gran encuentro de Makoun ante el Marsella y muy bien Nené, que con dos golazos suena para Brasil. El argentino Salvio se salió en Portugal y Müller rindió de maravilla por detrás de Mario Gómez en la goleada del Bayern. Raúl, con sus tres goles, y Cavani, con su obra de arte ante el Lecce, completan el once.