NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

El Rayo confía en que le quiten la roja a Coke

El club ha presentado alegaciones ante Competición

<b>ESTUPEFACTO. </b>Miranda muestra la roja al incrédulo Coke. A la derecha se ve que la falta la hizo Amaya.
carlos rodríguez

Se nos ha quedado cara de tontos", dijo José Ramón Sandoval al término del partido ante el Elche del sábado pasado, al considerar el entrenador del Rayo que el equipo vallecano había merecido la victoria en el estadio Martínez Valero. Y el rostro de Coke fue de estupefacción cuando Miranda Torres le expulsó en el minuto 65. El lateral derecho del conjunto franjirrojo vio la tarjeta roja por "derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol", según refleja en el acta el colegiado catalán. Coke, sin embargo, no fue el protagonista de esa acción en la que, además, el Rayo fue castigado con un penalti aunque la jugada se produjo fuera del área.

La equivocación de Miranda Torres al confundir a Coke con Amaya es precisamente el argumento que esgrime el Rayo en el escrito de alegaciones que ha presentado el club madrileño ante el Comité de Competición. La entidad vallecana solicita en él que se deje sin efecto la tarjeta roja que el árbitro catalán mostró al defensa y complementa sus alegaciones con un vídeo de la jugada en la que se demuestra que Coke no participó en ella. Contra el penalti sancionado no cabe recurso posible, aunque en las imágenes se observa que no existió.

El club vallecano tiene plena confianza en que el Comité de Competición acepte sus alegaciones y que el defensa pueda jugar en el partido ante el Celta (en fecha y horario todavía por determinar), que se disputará en el estadio Teresa Rivero y con el se abrirá la competición en Vallecas en 2011.

La única ventaja que tiene para el Rayo la equivocación de Miranda Torres es que Amaya, el protagonista de la acción por la que fue castigado Coke, no puede ser sancionado por Competición. Para el encuentro ante el Celta, Sandoval también podrá contar con Arribas, que no pudo jugar en Elche por acumulación de tarjetas amarillas.